Hola!
La crema de manos que he estado utilizando en estos 9 meses del 2024 ha sido de la marca alemana Dr. Scheller, que se llama más bien, Bálsamo protector con caléndula.
Gracias al Calendario de Adviento’23 llegó a mi vida y en principio, no daba mucho por ella porque su contenido con el precio más la cantidad que trae el envase, me parecía demasiado bonito para ser verdad. Además con lo que siempre estoy buscando una crema de manos que cubra lo que necesito, me parecía un imposible.
¿Qué busco? Una crema que deje confort en la piel, que si deja cierto rastro no sea un exceso y que con el tiempo me vea las manos cuidadas. Creo que no pido mucho, algunas sí que medianamente me han encajado, pero no he encontrado la crema de manos para mí.
Presentación.
La marca la presenta, como dije antes, como un bálsamo que envuelve como un fino guante protector, que protege de las agresiones externas de forma intensa. Calma y cuida las manos ásperas, agrietadas o muy secas, que se ven aliviadas delicadamente.
Como ingrediente estrella, se menciona el extracto de caléndula que ayuda en el proceso de regeneración de la piel, además de dejar un aroma deliciosamente delicado. En menor concentración sí que podemos encontrar vitamina A, vitamina E y alantoína.
INCI: Aqua (agua), Glycerin, Cetearyl Alcohol, Hydrogenated Palm Glycerides, Sodium Cetearyl Sulfate, Calendula Officinalis (caléndula) Flower Extract, Tocopheryl Acetate, Retinyl Palmitate (Vit A), Allantoin, Tocopherol (Vit E), Ascorbyl Palmitate (Vit C), Ascorbic Acid (Vit C), Citric Acid, Alcohol, Caprylic/Capric Triglyceride, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Parfum (fragancia).
Mención a su formulación: su 4º ingrediente es Hydrogenated Palm Glycerides por lo que me puse a buscar sí realmente es un derivado del aceite de palma. En su web oficial no indican nada ni a favor ni en contra, así que haciendo una búsqueda genérica creo que sí que es un derivado de dicho aceite que se hidrogena para que pase de un estado sólido a temperatura ambiente. Tiene propiedades emolientes y crea una película oclusiva en la piel protegiéndola del daño ambiental.
Textura. Es densa pero cremosa, untuosa y de fácil masaje.
Olor. Quizás huela a caléndula pero percibo que está potenciado de forma artificial, con lo que al estar tan intensificado queda un poco raro. Sí que al sacar un poquito para las manos, se vuelve más ligero y se hace olfativamente más relajante, pero no ha terminado de encajar en mi nariz.
Cuánta cantidad en cada uso. Aproximadamente una avellana o quizás algo menos, al fundirse tan bien con la piel, cubre perfectamente todo el área de las manos y un poquito de las muñecas.
Masaje. Muy sensorial porque se integra con el calor, y quedan cubiertas por un halo que las reconforta.
Generalmente la he usado en la rutina de noche, justo después de leer un poquito, y antes de apagar la luz, porque así la dejo actuar las 7-8 horas de la noche. Al día siguiente todavía noto cierto rastro que se queda e incluso, el olor también.
Por el día también se puede usar porque el halo que deja por encima no es nada pringoso ni vas dejando rastro en las cosas que tocas, que siempre es un aspecto de cremas intensas que no soporto.
Sensación vista/tacto a lo largo del tiempo.
Llevo usando esta crema de forma exclusiva y prácticamente todos los días desde diciembre, unos 9 meses, y me queda para terminar el envase probablemente para otro mes más, así que puedo decir mi opinión con el paso de las estaciones.
¿Por qué digo esto? Porque hasta que no ha llegado el verano no he sido consciente del efecto que ha dejado en mis manos. Nunca en años anteriores tenía que ponerme crema de manos de forma específica durante el verano porque no la necesitaba, entre el aftersún, cremas corporales, aceites, durante esa época del año las tengo perfectas. Este año, sin embargo, las he notado deshidratadas, como si estuviéramos en invierno, muy ásperas… así que puedo decir que la culpa la tiene este producto.
Tiene unos muy buenos primeros 15 minutos pero después va saliendo su verdadero alcance.
Resultado. Según la comencé a utilizar no esperaba mucho de ella porque su INCI es básico. No tiene nada que lo haga especial, de origen vegetal y de forma expresa sólo identifico el extracto de caléndula, que resulta ser el reclamo en el nombre del producto, en el diseño aparece tanto una imagen de esta flor como el color naranja que se utiliza, digamos que todo gira entorno a la caléndula.
¿Cunde?
El envase es de 81g. (75ml), me quedará como un 10% de producto y para el número de veces que la he usado, cunde muchísimo.
Experiencia final. No repetiré y no la recomiendo. Cuanto más la he usado peor le ha ido a mis manos, no tiene sentido ni para aquellas pieles que sean normales. No sé no le encuentro dónde está la protección cuando las deja más desnudas, sin ningún tipo de barrera…
Envase. Es de plástico, no sé el tipo, pero contiene el símbolo de poder reciclarse. Tiene el tapón de clic que siempre viene bien en este tipo de producto y además hace base sobre él con lo que siempre el contenido se queda en la boca por donde sale, muy práctico.
Con el paso de los usos está igual que el primer día, tampoco se ha borrado la etiqueta, y para cuando lo termine, si llego, se podrá cortar de forma fácil con tijera para aprovechar todo su contenido.
En cuanto a la información que incluyen está bien pero el diseño tan anaranjado es demasiado exagerado, al menos en mi gusto, que me gustan diseños sencillos y que a la vista no sean un fogonazo.
En el apartado de fechas y caducidad sólo incluyen los 12 meses para consumo tras ser abierto, sí que está en el borde indicado el número de lote. En cuanto a si es posible consumir en el plazo que indica el fabricante, sí que lo creo siempre que lo uses a diario o bien varias veces al día.
Dónde se vende. Formatos. Precios.
En Ecco-Verde se encuentra este formato de 75ml por 2.89€.
Creo que el precio es bastante indicativo de lo que contiene, no puede ser de alta calidad porque la cantidad que trae por menos de 3€ pues se acerca más a cremas convencionales que de cosmética vegetal.
¿Repetir y recomendar? Pues ni lo uno ni lo otro.
Si me quedara en la experiencia de los primeros minutos diría que es una crema de manos espectacular pero con la experiencia y el paso del tiempo, no aporta nada bueno.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios