Crema facial 'Aloe Vera 24h' Rainbow

Categoría

Hola!

Mi crema facial de estos 6-7 meses viene de la mano de la marca alemana Rainbow Naturprodukte, con un 74% de aloe vera de origen biológico.

Rainbow_crema 24h

Tras recibirla en el Calendario de Adviento (Ecco-Verde) la dejé para abrir en primavera porque por su formulación tenía más pinta de ser una crema de fácil absorción, que se absorbiera rápido y por tanto, de cara al bochorno me gusta muchísimo más utilizar ese tipo de textura.

Especialmente indicada para pieles secas y sensibles, por ser una fórmula altamente hidratante.
Además del aloe vera, contiene aceite de uva y de almendra dulce que protege de los radicales libres, con propiedades antioxidantes, y aporta nutrición.
Se puede utilizar tanto en la mañana como en la noche según una quiera.
Con un uso continuado se conseguirá una piel con un aspecto sano y cuidado.

Rainbow_crema 24h_inci

Su listado: Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice*, Butyrospermum Parkii (karité) Butter*, Vitis Vinifera (uva) Seed Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (almendra dulce) Oil*, Cetearyl Glucoside, Cetearyl Alcohol, Caprylic/Capric Triglyceride, Xanthan Gum, Tocopheryl Acetate, Citric Acid, Potassium Sorbate, Parfum, Limonene, Linalool, Citral, Geraniol. *Procedente de cultivo ecológico controlado.
En su página web tiene una formulación algo distinta pero el envase que llegó a mis manos, me gusta mucho que sus 4 primeros ingredientes sean tan conocidos como el aloe, el karité y los aceites de uva y almendra dulce.

Textura.
De crema, bastante emulsionada, con mucho cuerpo.

Rainbow_crema 24h_textura

Olor.
Tiene un parecido muy razonable a lo que es un gel de aloe vera, más ese toque final de cremosidad. Quizás porque ya lo tengo en el subconsciente es un aroma que me evoca a frescor y a calmante (por el uso que suelo dar para después de tomar el sol). Me gusta mucho y sí que se mantiene de forma suave, durante horas en la piel.
Probablemente esté potenciado por el Perfume, del que no indican si es natural o no, pero queda olfativamente muy logrado. Vamos, que parece que no es sintético.

Número de usos.
Es una crema bastante densa, aunque luego en el masaje se extiende y se funde como si fuese acuosa. Con poca cantidad es suficiente.
En mi caso, llevo 7 meses con ella, sí que algunas mañanas la he alternado con otras pero compensa que algunas noches que sí hice uso de ella, así que sus 50ml dan para mucho. También llevaré como un mes haciendo un uso más en exceso para utilizar otras que son más intensas, o más de cara al invierno y proteger la piel del frío y de los cambios de temperatura, así que utilizo más cantidad de la que necesito.

Masaje.
Es agradable. Según la cantidad que te apliques puedes prolongarlo el tiempo que quieras. Se nota cierto grado de manteca y de aceites por lo que tarda un pelín en quedarse integrada y durante todo el día notas una ligera capa protectora por encima de la piel.

Resultado.
Una piel elástica, protegida, confortada y suave.
Siendo una crema básica, es decir, que hidrata y nutre pero no tiene un tratamiento que la complete, está muy bien. No se le puede pedir más.

Fechas.
Únicamente aparece grabada la de caducidad 09/23. No hay ningún tipo de referencia de en cuánto tiempo debemos terminarla una vez abierta.
Lo bueno es que viene precintada, es decir, el agujero del envase tenía sellado un trozo de aluminio para garantizar su apertura.
Y lo malo es que contando que este producto viene en un Calendario que se abre en diciembre, pues realmente te dejan 9 meses de plazo para abrir y consumir con las garantías del fabricante. Ahora es noviembre y sigue en perfecto estado pero sí que llevo 2 meses usándola caducada.

Precio.
En Ecco-Verde la podemos encontrar por 8€.

¿Repetir?
En principio no. Al ser una crema básica para cerrar la rutina pero habiendo utilizado en la etapa de sérums lo que son los tratamientos, no siento la necesidad de comprarla. Si viene en una caja de suscripción o calendario no tendría problema por utilizarla.

Aloha!