Crema de color para labios y mejillas Inika

Categoría

Hola!

Muy pocos son los productos de maquillaje que utilizo y mayoritariamente, suelen venir en las cajas de belleza que me compro de forma puntual en Naturisimo o LookFantastic. Lo primero que intento comprobar es que sea sencillo de aplicar y que el resultado sea aceptable, porque para este ámbito de mi vida soy muy básica y muy práctica.

Mi kit se compone de: 1 base, 1 BB cream, 1 colorete, 1 polvos de sol, 1 labial y 2 máscaras de pestañas negras. Más allá de este tipo de productos, no uso ni compro. Por ello, es difícil comentar prebases, sombras de ojos, correctores, fijadores, etc… ¡no tengo ni idea!

Una de esas cosas que estoy utilizando y llevo probando durante meses (por no decir algo más de un año) es esta crema con color certificada orgánica para labios y mejillas de la marca australiana Inika Organic. El tono es el Rosehip aunque por lo que he visto en su web oficial, sólo tienen este color.

Inika_crema labios mejillas

Viene en un envase muy cuqui con clic para cerrar y con el paso de los usos y del tiempo se mantiene intacto. Contiene 2 gramos con un 72% de ingredientes orgánicos y cunden muchísimo.

¿Qué dice la marca sobre ella? Es una crema multiuso, altamente hidratante y que se desliza sin esfuerzo en los labios y mejillas aportando un acabado colorido y duradero. Además tiene la posibilidad de reaplicar encima y así jugar con la intensidad del color.

¿Qué tal funciona en los labios? El producto tiene una textura bastante dura, no es para nada cremosa, con lo que para sacarlo frotando con el dedo es un poco rollo. Sacas muy poco producto y necesitas repetir varias veces para que los labios tengan este color rosado que me gusta mucho, y el dedo te queda lleno de color también. Además tienes que hidratarlos previamente porque si los tienes secos, te van a quedar más marcados.

La duración es como de un bálsamo labial, bastante corta aunque se va yendo de forma natural.

Inika_crema labios mejillas_textura

El color sí que me favorece, es un rosa bastante discreto y que tiene el toque de destellos bastante sutil.

Para este uso, no repetiría principalmente por el formato en el que viene. Considero que para los labios el mejor aplicador es en formato barra y además estaría el tema de higiene en un producto que tienes que frotar y frotar con el dedo para aplicártelo.

¿Qué tal funciona en las mejillas? Como pigmenta bastante, con sólo hacer una pasada por el producto ya me vale para darme el rubor suficiente.

Para éste otro uso, sí que me gusta, tanto por la rapidez con la puedes utilizarlo como por el resultado.

Su formulación es: Prunis Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Mica, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax*, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxide (CI 77491), Tocopherol (Vitamin E), Glycine Soja (Soybean) Oil, Tin Oxide. *Certificado orgánico.

Inika_crema labios mejillas_inci

En general y para lo poco exigente que me considero con el maquillaje es un producto que me ha gustado mucho por su composición, por el diseño de su envase y la caja donde viene, por su filosofía de marca.

Lo que no me gusta está en la idea propiamente de que sea una crema apta para dar color a labios y a mejillas, que son dos zonas totalmente diferentes en cuanto a la textura de la piel, como del resultado que quiero en cada una de ellas. Pienso que inicialmente estaba pensada sólo para el rubor de las mejillas (por eso sólo hay un tono) y después ampliaron su uso para los labios, quedándose un poco coja para esta segunda parte.

Inika_crema labios mejillas_detras

Su precio ronda sobre los 23€ en webs como naturisimo o idun-nature, y cunde muchísimo con lo que no me parece caro. Para mi día a día, lo poco que me maquillo y para las 4 cosas que manejo, creo que la marca Avril (o similar) es la que mejor encaja conmigo, tienen un buen equilibrio de precio y composición.

Aunque si recibiera más productos de Inika, encantada de probarlos pero no me veo comprándolos porque no sé sacarles el máximo provecho.

Aloha!