Hola!

Como contorno de ojos he estado usando el de una marca española, riojana concretamente, que tenía ganas de empezar a probar algunos de sus productos: Uvas Frescas.

Uvas frescas_contorno ojos

Su objetivo, como indica en la caja, es reafirmante. Aumenta el flujo sanguíneo, aportando firmeza y elasticidad. Previene y atenúa las bolsas y las ojeras.

Su textura la hace apta para cualquier tipo de piel. Aplicación agradable y confortable. Resultado: tersa y suave. 

¿Gracias a qué principios activos se consigue?
- Jugo de aloe vera (pos. 1): propiedades regenerantes, cicatrizantes y calmantes. Estimulan la regeneración celular.
- Aceite de camelia (pos. 6): aporta hidratación y retrasa la oxidación celular suavizando pequeñas imperfecciones como manchas y arrugas.
- Aceite de pepita de uva (pos. 7): rico en Omega 6 y vitamina E con propiedades nutritivas, antioxidantes y reparadoras.
- Aceite de árnica (pos. 9): calmante y reduce pequeñas inflamaciones cutáneas.

Su lista de ingredientes: Aloe barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice*, Glycerin*, Glyceryl Stearate SE, Cetearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii (Karité) Butter*, Camellia oleifera (Camelia) Seed Oil*,Vitis Vinifera (Uva) Seed Oil*, Vitis vinifera (Uva) Leaf Extract*, Arnica Montana (Árnica) Flower Extract, Glycine Soja Oil, Agua, Tocopherol, Xanthan Gum, Phytic Acid, Sodium Hyaluronate, Cetearyl Glucoside, Benzyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Glyceryl Undecylenate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum. *Procedente de cultivo ecológico.

No indican porcentajes, y sí que está certificado por CAAE.

Uvas frescas_contorno ojos_inci

Mi experiencia:

- El olor, es a fruta fresca con un ligero toque dulce. Es muy suave, no molesta y se hace gustoso.

- Envase de plástico blanco y blandito pero a la luz se puede ver la cantidad de producto que queda. Tapón de rosca que no se ha estropeado y una boquilla estrecha que hace que se pueda controlar a la perfección la cantidad a utilizar. 

- La textura es cremosa, más acuosa que oleosa pero en la justa medida en la que puedes extender perfectamente el producto y que tienes un minuto para realizar el masaje antes de que se absorba. Este punto está muy acertado para mi gusto personal.

- El resultado. Deja la zona sin brillos pero sí que sientes una ligera capa finísima que la protege.

Uvas frescas_contorno ojos_textura

Con los usos y la constancia sí que noto la ojera más nutrida, con mejor aspecto y me gusta. Arrugas no puedo decir si mejoran porque no tengo, sí líneas de expresión y como veo la zona cuidada (y mimada) creo que funciona.

El fallo que he visto es que cuando lo cortas para aprovechar al máximo el producto porque ya no sale por el pitorro que tiene, pues descubro que hay bastante cantidad agarrada por las paredes internas del envase plástico, pero unos 2ml que puede durar varios días más.

Sin descuento alguno su precio es de 14€ para 15ml que contiene, sin embargo, en bioferta lo compré al -10% con lo que me quedó con 12.60€.

En cuanto al tema de las fechas. Tiempo de consumo: 12 meses, más que suficiente para la cantidad que trae. Fecha de consumo: no aparece ni en la caja ni en el envase.

¿Para repetir?
En mi experiencia me ha gustado, lo he disfrutado y no tendría problema por repetir. No creo que lo haga, al menos, en los siguientes meses porque ya tengo para probar otras marcas. Pero gracias a este contorno, sí que me han entrado ganas de seguir probando otros productos de Uvas Frescas.

¿Para recomendar?
Si buscas algún contorno de intensidad media-alta, es decir, tirando más a untuoso que a ligero, creo que sí puede ser una opción.

Aloha!