Champú y acondicionador Evolve

Hola,

Durante varios meses he ido utilizando estas dos mini-tallas de 60ml cada una de la marca Evolve, para cabellos secos y de los que quería hacer ciertas reflexiones sobre ellas.

Evolve champu y acondicionador

Los precios de los tamaños venta son para el champú £12 (15€) por 250ml y el acondicionador £14 (18€) por 250ml.

Ambos tienen como ingrediente mayoritario el agua, así que para mí es un punto en contra puesto que a mayor precio menos agua debería contener. Lo reconozco, estoy en contra del agua en champús y geles, no lo entiendo, si cuando uso este tipo de productos ya tengo el pelo mojado o bien el cuerpo húmedo, no sé realmente qué aporta más agua…

El olor es muy suave, supongo que a baobab (nunca lo he olido sólo pero me imagino que puede ser por él) y un pelín a coco, me recuerda a una selva australiana, no sé por qué! Con lo que es un punto a favor.

Evolve champu

El champú es casi transparente, una textura tirando a densa, y que cuesta sacar del envase… también se necesita un tiempo para que haga espuma, y tengo la sensación de que necesito usar más cantidad de la que debería. Así que en estas últimas ocasiones prefiero usar un champú típico de hotel que me haga un primer arrastre de grasa, polución y suciedad que tenga encima, y el 2º lavado, sí que entonces paso a utilizar éste de Evolve.

Se supone que al contener baobab y granada aporta brillo, fortaleza y protección, y también reduce el encrespamiento y los enredos, aportando suavidad.

Ingredientes: Aqua (Water), Sodium Coco-Sulfate, Glycerin, Cocamidopropyl Betaine, Decyl Glucoside, Caprylyl/Capryl Glucoside, Hydrolyzed Adansonia Digitata (Baobab) Seed Protein*, Parfum (Fragrance), Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Punica Granatum Fruit Extract*, Lauryl Glucoside, Glyceryl Oleate, Coco-Glucoside, Citric Acid, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Sodium Phytate, Sodium Benzoate, Citral, Geraniol, Limonene, Linalool. *Ingredientes de origen orgánico.

Por mi experiencia creo que aporta demasiada hidratación por lo que me deja un pelo demasiado liso, y que además es acumulativa con lo que la sensación de pelo limpio a mí me dura menos que con otros champús, así que este punto no me gusta.

Ya por último el encrespamiento, sí que notas al tacto un pelo más gordito, como hidratado, muy agradable, pero si te miras en el espejo, el pelo se ve desdibujado desde la raíz a las puntas. Hasta que no pasan 2-3 días al menos, no notas que mantienes un pelo limpio y brillante aunque como te queda lacio, muy lacio, tengo la sensación de que ya tengo que lavarlo.

Evolve acondicionador

El acondicionador, es blanco, tipo leche corporal, más líquido que denso, y aporta mucha suavidad al pelo. Tiene un olor suave aunque más intenso que el champú, y me ha gustado más, tanto en el uso como en el resultado.

Su composición es: Aqua (Water), Cetearyl alcohol, Betaine, Coco-glucoside, Hydrolyzed Adansonia Digitata (Baobab) Seed Protein*, Parfum (Fragrance), Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Punica Granatum Fruit Extract*, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed oil*, Cocos Nucifera (Coconut) oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Xanthan Gum, Glycerin, Citric Acid, Lactic acid, Tocopherol, Benzoic acid, Dehydroacetic acid, Phenoxyethanol, Citral, Geraniol, Limonene, Linalol. *Ingredientes de origen orgánico.

Por el precio que tienen no recomiendo ninguno de los dos, creo que son bastante caros para el resultado que se obtiene. Sí que contienen baobab, granada, jojoba, karité, coco, aloe vera, todo orgánico que hace que el precio suba, pero en conjunto no está logrado. No repetiría ni aunque lo volviera a ver en otra caja de mini-tallas, me ha dejado indiferente y me fastidia decir esto porque son marcas con una filosofía de calidad y de excelencia por la que hay que apostar.

Aloha!