Champú nutri-reparador Naturtint

Categoría

Hola!

El champú es otro tipo de producto que sí que puedo convertir en formato sólido. Es decir, no siento la necesidad de comprar en líquido y con ello, el uso de plástico en los envases, pero… en el confinamiento puro que tuvimos en abril, hice un pedido a Arenal de varias cosas y me compré, para probar, uno de la marca Naturtint.

Principalmente porque no contenía los sulfatos típicos, enfocado a reparar el pelo dañado y con certificado Eco-Cert, digamos que se salía de lo convencional.

Naturtint_champu

Pensado para cabellos secos, castigados y con poca vida, les aporta nutrición, reparación, suavidad y luminosidad. Esto es lo que dice la marca.

Todavía me queda como un cuarto, con lo que dura bastante y eso que hasta junio tenía el pelo muy largo (más de 30cm para poder donarlo), y ahora pasados 7 meses, lo tengo media-melena tirando ya a melena.

Es un champú básico, limpia y hace mucha espuma a pesar de que no lleva sulfatos, y poco más, es funcional.

Ni siquiera tiene un olor a destacar, es tan suave, que igual al principio, se notaba algo frutal pero francamente no lo recuerdo. Y ahora no noto ninguna nota de nada, a champú sin fragancia.

Naturtint_champu_inci

Su INCI: Aqua (purified water), Sodium lauryl, Glucose carboxylate, Lauryl glucoside, Sodium cocoamphoacetate, Cocamidopropyl betaine, Disodium cocoyl glutamate, Citrus aurantium dulcis (naranja dulce) fruit water*, Vitis vinifera (uva) fruit water*, Glyceryl oleate, Coco-glucoside, Citrus limon (limón) fruit water*, Hydrolyzed wheat protein, Tocopherol, Sodium citrate, Dicaprylyl ether, Decyl glucoside, Hydrogenated palm glycerides citrate, Parfum, Sodium benzoate, Sorbic acid, Potassium sorbate, Benzoic acid, Citric acid. * ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

Donde el 99% del total de ingredientes es de origen natural, y un 5% proviene de la agricultura ecológica que serían los 3 aguas florales de la naranja dulce, uva y limón.

En mi pelo, que lo único que tiene es que está seco y se electriza con facilidad, no he notado que aportara un extra diferente a utilizar otro. El brillo o la suavidad tengo la suerte que la tengo de forma natural, de siempre, entonces tampoco he notado un plus.

Y después del lavado, me tengo que aplicar el acondicionador o un aceite para nutrir algo más en serio.

Ahora viendo en detalle, con el paso del tiempo y más en frío, creo que lo cuesta está algo por encima de lo que vale. Vienen 330ml y su precio es de 6€, sí que tiene una filosofía diferente a otros champús con SLS y/o SLES pero creo que no lo suficientemente vegetal como para llegar a lo que pagué.

No lo recomendaría porque no he notado nada más allá que deja el pelo limpio como podría hacer mil otros champús, así que podría decirse que se convierte en el último champú líquido que me compro.

Aloha!