Bálsamo capilar reparador Oma Gertrude

Hola!

Compré este producto de Oma Gertrude porque me llamaba mucho la atención principalmente porque para la cantidad que viene, su precio y que su composición no está llena de cosas que ya no quiero, me parecía interesante hacerme con él para valorar.

Oma G_acondicionador avena

Como mi pelo es seco desde la raíces hasta las puntas y el encrespamiento es seña de identidad, ciertamente con cualquier producto que me baje un poquito ese efecto, ya me siento como si de una victoria fuese.

Me cogí el bálsamo reparador para pelo seco y dañado, donde sus dos ingredientes específicos son el extracto de avena y de ortiga.

¿Por qué la avena? Contiene ciertas vitaminas y un montón de minerales que la hacen muy útil para cabellos debilitados y con problemas de caída, de caspa o con cueros cabelludos irritados. Aporta hidratación dejándolo más suave y brillante.

¿Por qué la ortiga? Tiene propiedades antisépticas, ayuda a controlar la caspa, aporta brillo y frescura ya que tiene efectos purificantes. Estimula el crecimiento.

Con sello BDIH Cosmos Natural. Un 98% de su fórmula es de origen natural. Sin PEG’s, ni siliconas, sin colorantes ni perfumes sintéticos, sin parabenos, y ciertamente para 500 ml que cueste 4.50€ me parecía que había que darle una oportunidad.

La marca aunque se hace referencia a una abuela en Alemania, la dirección de referencia que aparece en la etiqueta es en Tallín (Estonia).

Sus ingredientes: Aqua, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Cocos Nucifera Oil, Avena Sativa Kernel Extract*, Urtica Dioica Extract*, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Hydrolyzed Wheat Protein, Tocopherol, Xanthan Gum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Parfum, CI 77491, CI 77492, CI 77499, Limonene, Linalool. * Ingredientes de agricultura orgánica.

Oma G_acondicionador avena_inci

Cosas positivas:

1º todo lo que no contiene y que prefiero no aplicarme en el pelo.

2º la sensación en el pelo. A nada más que me lo aplico, ya noto que se agarra y me va añadiendo ligeramente un poco de grosor, y facilita el desenredado.

3º la densidad que tiene. Es muy denso y eso hace que sea fácil de controlar la cantidad que nos aplicamos, ni tampoco se te escurre entre los dedos (que es algo que si es muy líquido a mí me pasa frecuentemente).

Oma G_acondicionador avena_detalle

Cosas a mejorar:

1º el olor. Prácticamente no tiene, y a lo que me recuerda es a limón muy ácido. Me gustaría que tuviese un aroma más complejo y más intenso para que el momento fuese más SPA.

2º el dispensador. Concretamente el tamaño del tubo que tiene dentro del envase se queda corto y cuando le queda algo menos de un cuarto de contenido, ya no sale por el dispensador. El engorro está en que al ser una textura bastante densa no basta sólo con quitar la rosca sino que tienes que darle golpecitos e insistir para que salga, así que mi solución ha sido reusar un envase de cristal con tapa que rondaba por casa, para que a la hora de utilizarlo tirar de aquí y no del envase original.

Oma G_acondicionador avena_textura

Conclusión final: al ser un formato muy grande, donde en cada lavado utilizo una cantidad de 3 pulsaciones, hace que me esté dando para tropecientos usos. El sentimiento que tengo mayormente es que me aburre, es básico pero funcional, y para ir gastándolo, he ido alternando con otras cosas para hacer mis momentos ducha algo más sensoriales. Esto es porque me lavo el pelo de una a dos veces en semana y quiero que sean momentos personales, que me evoquen momentos especiales y con este bálsamo no ocurre.

¿Repetiría? Aunque medianamente me funciona, estoy bastante saturada y dejaría pasar el tiempo antes de volver a comprarlo.

He visto que tienen otros dos bálsamos:

* Volumen (etiqueta roja): para cabellos delicados donde los ingredientes diferenciadores y orgánicos que contiene son aceite de germen de trigo y extracto de arándano.

* Uso diario (etiqueta amarilla): para todo tipo de cabellos con romero y camomila.

Y lo que más me llama la atención a probar son las mascarillas, ambas son indicadas para cabellos secos y dañados:

* Fuerza y brillo (etiqueta rosa): tendría como ingredientes orgánicos con extracto de iris y salvia.

* Reparación y nutrición (etiqueta verde): con aceite de oliva  y de uva orgánicos.

Ésta última creo que será lo siguiente que me compre. De INCI es bastante parecido al bálsamo pero espero que sea algo más intenso. Vienen 300 ml a 3.95€, y así prodré comprobar si hay diferencia entre un tipo de producto y otro.

¿Recomendarlo? Si buscas un acondicionador básico que aporte un ligero grosor a tu pelo sin apelmazar puede que merezca la pena probarlo. Ahora mismo mi pareja también lo utiliza que tiene un tipo de pelo diferente, y sí que nota que le suaviza.

Aloha!