Activador de arcillas y algas en polvo de Nacomi

Categoría

Hola!

Desde hace ya unos meses se habla mucho y en general para bien, de esta marca polaca llamada Nacomi nacida en diciembre del 2012.

Nacomi activador arcillas

En mi caso, la descubrí por casualidad en la web BeautePrivee hace casi año y medio, y verdaderamente los ojos se te van a ella por su diseño diferente, muy visual y divertido diría yo, así como formulaciones más vegetales y precios populares hace que sea todo un imposible resistirse a probarla.

De todo lo que había disponible lo que más me llamó la atención fue este Activador que no es más ni menos, que una base acuosa en la que disolver todas aquellas arcillas, algas y demás principios activos que vengan en formato polvo, con el que poder hacer las mezclas y hacernos mascarillas con una base más humectante que si sólo las mezclamos con agua o con un tónico.

Aunque el envase deja claro que contiene ácido hialurónico y aloe vera, realmente su mayor concentración viene del agua, pantenol y glicerina que hace que sea una base más pegajosa, por así decirlo, facilitando la absorción de los otros principios y manteniendo húmeda la piel más tiempo.

También lo que suelo hacer es tener en un pequeño spray sólo el Activador para cuando ya se va secando la mascarilla y se me va cayendo el polvo de la cara o bien, me va quedando la cara tiesa y tirante, poder rehidratarla de una forma rápida. Es muy práctico.

Nacomi activador arcillas_inci

Su INCI: Aqua, Panthenol, Glycerin, Benzyl Alcohol, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Hydrolyzed Glycosaminoglycans, Dehydroacetic Acid, Hyaluronic Acid.

Sólo son 8 sus ingredientes y el 1º es agua, luego tenemos el Panthenol (provitamina B5 que tiene un efecto potenciador del resto de principios activos), Glicerina (humectante, mantiene la humedad de la piel cogiéndola del ambiente), Benzyl Alcohol (conservante que ¡ojo! puede ser irritante), Extracto de Aloe Vera (protege, hidrata, antioxidante, …), Hydrolyzed Glycosaminoglycans (hidrata, aporta elasticidad y firmeza), Dehydroacetic Acid (conservante suave) y por último,  Ácido Hialurónico (retiene el agua).

Indican que es vegano pero lo que no he conseguido comprobar ni en el envase ni en su web si es sin crueldad animal.

Su olor es muy suave, probablemente a la glicerina, pero no es nada molesto y en cuanto lo mezclas con el polvo que sea ya queda camuflado, es decir, no hay mezcla de olores.

Nacomi activador arcillas_textura

El envase es de clic con posibilidad también de desenroscar el tapón con lo que lo hace ideal para ir gota a gota o bien, si queremos verter más cantidad. No se derrama con el uso fuera del frasco, que es de plástico.

¿Qué aplicaciones le he dado?

– Para rehidratar las mascarillas compradas ya como producto final. Porque al irse secando siempre viene bien refrescarlas y facilita la absorción de los principios activos de éstas en nuestra piel.

– Como excipiente para todo aquello que tengas en formato polvo. En mi caso lo he utilizado para distintas mascarillas faciales como la chlorella, el té matcha o las cápsulas de carbón activado.

En el momento de la compra lo cogí a 3.90€ con el descuento ya incluido con el inconveniente que tiene la web donde lo compré, de que no siempre está disponible, pero también hay otros sitios donde puede comprarse como es Primor a 3€.

Vienen 250ml y al usarlo únicamente en la cara, cunde un montón y hay para multitud de usos.

En mi rutina es un indispensable, y en cuanto lo termine, me haré nuevamente con él porque ha hecho que me vuelva a enamorar de las mascarillas, y es que no hay nada más rollo que tener una plasta en la cara durante 15 minutos y notar que se va dejando la cara tirante sin poder mover ni los labios. A mí me hace el momento más agradable.

Aloha!