Acondicionador capilar Naobay

 Hola!

Otro producto más de Naobay que hemos probado es su Acondicionador “nutre y protege”. Sólo tenían a la venta un tipo, así que no tuve mucho debate en la elección.
Realmente era para mi pareja pero alguna vez puntual también he querido ver las sensaciones en mí, ya que nuestras necesidades capilares no se parecen en nada.

Naobay_acondicionador

Lo que dice la marca:
- Está pensado especialmente para pelo seco y dañado.
- Hidrata instantáneamente y fortalece el cabello, dejándolo manejable y suave.

¿Qué contiene?
* Extracto de baobab (pos. 12) aporta brillo.
* Manteca de karité (pos. 10) y aceite de albaricoque (pos. 9) nutren el pelo.
* Y aceite de argán (pos. 8) repara, protege y fortalece.

Revisando su web oficial naobay.com no aparece la sección de productos capilares, así que no sé si ya han dejado de fabricar definitivamente tanto champús como el acondicionador.
Pero al menos de momento, es fácil encontrarlos en distintas webs españolas y en tienda física.

Usos que le hemos dado:
- Para mi pareja. Corte bacinilla, pelo grueso y graso con caspa.
No se ha quejado y ya es mucho. Está usando champús sólidos y se le queda al tacto como áspero. Él está muy acostumbrado a las siliconas…
Este acondicionador deja su pelo suave pero sin perder volumen y sin acelerar el tiempo entre un lavado y otro.
Cumple la finalidad para lo que lo compramos.
- Para mí. Melena que me va más allá de los hombros, pelo lacio y fino con tendencia al encrespamiento.
Uso champú sólido. Mi experiencia: Sí que noto cómo se agarra el acondicionador al cabello, aporta cierto grosor sin apelmazar. No quita el encrespamiento pero puede ser porque prefiero quedarme corta que excederme en aplicar demasiada cantidad.
En mi caso, me viene mejor aceites que sellen.

El olor es frutal, con toques dulces que sin leer los ingredientes me quiere recordar a frutas del bosque como el arándano, aunque lo más probable a la vista de lo que contiene puede que sea el albaricoque. No huele mal pero no es un olor que me encante. 
En los minutos siguientes se va yendo y se vuelve más suave, se agradece.

Naobay_acondicionador_textura

En cuanto a la textura es muy cremosa y aunque tiene agua, es más bien denso.
Fácil de extender en el pelo y el masaje se hace muy sensorial.

El envase es de plástico PET 1. El tapón es de clic y se puede desenroscar (en mi casa colaboramos con las distintas campañas de tapones solidarios).

Modo de uso: sobre el pelo recién lavado y húmedo, aplicar una cantidad que veamos suficiente, distribuir con un masaje. Una vez pasados 3 minutos, aclarar con abundante agua.

Los ingredientes: Agua, Aloe Barbadensis Leaf Juice (aloe vera)*, Cetearyl Alcohol, Isoamyl Cocoate, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Glycerin, Coco-Caprylate/Caprate, Argania Spinosa Kernel Oil (argán)*, Prunus Armeniaca Kernel Oil (albaricoque)*, Butyrospermum Parkii Butter (karité)*, Sucrose Laurate, Hydrolyzed Adansonia Digitata Seed Extract (baobab), Linoleic Acid, Linolenic Acid, Salvia Sclarea Extract (salvia)*, Sodium Cocoamphoacetate, Propanediol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Alcohol, Parfum, Citronellol**, Geraniol**, Limonene**, Linalool**.
*Ingredientes procedentes de cultivo ecológico. **De origen natural.
Porcentajes: el 98.62% del total es de origen natural, y el 12.63% del total de los ingredientes son de cultivo ecológico.

Naobay_acondicionador_inci

En el envase vienen 250ml y el precio no llega a los 4€. Además lo bueno que tiene esta marca es que es muy fácil de comprar en tienda física, y de hecho lo hice así.

Aparecen las dos fechas que nos hace una idea de cómo se comporta el producto con el paso del tiempo. Son: 12/2023 y 12 meses como periodo para consumir.

¿Cunde?
Nos durará unos 4 meses, donde mi pareja lo está usando siempre 3 veces por semana, y yo lo he aplicado unas 6 veces de forma puntual.
Al principio parece un tamaño pequeño o que no va a cundir mucho, pero sí, tienes para bastantes usos.

¿Repetir?
Pues sí. Cumple el objetivo para el que lo compramos y siendo únicamente 4€ por un producto certificado, seguiremos repitiendo.

¿Recomendar?
Depende. Si buscas un acondicionador que aporte cierto grado de nutrición, sí. Pero si necesitas algo más potente a modo de tratamiento intenso para hidratar y nutrir no creo que sea suficiente.

Aloha!