Aceite seco Paradise Alphanova Sun

Hola!

Siempre he sido muy fan de los aftersun, o productos que sin tener ese título consiguen un resultado de hidratación y nutrición en la piel que hacen que el bronceado se vea mucho más bonito, y que dure en el tiempo.
El verano pasado tomé muy poquito sol, únicamente en mi balcón, y un único día de playa, por eso me preocupo en buscar productos que potencien y se vea un moreno bonito y con buen aspecto.
Buscando en bioferta.com (en los últimos dos años se ha convertido en mi web favorita) encontré que tenía Alphanova Sun: aceite seco.

Alphanova_A seco

Me gustó porque tenía pocos ingredientes, todos me resultan conocidos, 100% natural, con ingredientes ecológicos, y con Monoï de Tahití original…

¿Para qué se puede utilizar?
- De forma general, nutre e hidrata piel y cabello.
- Repara y aporta una sensación de confort a la piel tras la exposición solar.
- Textura no grasa ni pegajosa suaviza la piel y realza el bronceado. 

¿Por qué me parece tan completo y diferente?

1.- Olor. Sé que no debería influir en la opinión sobre todo, como un primer punto porque puede parecer que es que todo lo siguiente no es para tanto, pero tan lejos de la realidad…
Tiene el aroma perfecto a Monoï sin ser invasivo ni cansino, es muy característico y tan evocador a playa, calor, alegría, descanso, paz, que aunque sea ya invierno me sigue encantado.

2.- Versátil. Con tanto aceite vegetal como el girasol y coco hacen que sea muy útil para cara, cuerpo y pelo. Lo he usado en las 3 zonas y me ha encantado porque principalmente es nutrición lo que aporta así que para después del sol en el cuerpo y en la cara viene perfecto para cargar pilas. De forma más puntual en el pelo, después del lavado un poco en las puntas, aporta brillo y reduce el encrespamiento aunque no abuso mucho para no dejarlo con demasiado peso.

Alphanova_A seco_textura

3.- Resultado.
En verano: en la cara deja un rostro calmado, aporta mucha nutrición y con una luminosidad que me encanta; cuerpo deja un efecto de piel nutrida, que con un poco de moreno se potencia mucho más. Además tiene el toque de ser un aceite seco con lo que un masaje que hagas se queda incorporado y no vas manchando o dejando grasa en la ropa; cabello, de medias a puntas, mejora el encrespamiento que tengo y con el aroma lo hace es muy relajante aportando sensaciones de relajación. Una vez puesto todavía te viene el olorcillo suave y es evocador.
En invierno: no lo he usado tanto. Lo estoy dejando para cuando llegue la primavera con el calorcito y poder disfrutar a tope de él. En esta época sí que puntualmente lo he disfrutado y me es estupendo.

4.- Envase. Sobre todo un aplauso al dispensador porque no se cae el producto por fuera, ni queda pringoso el envase, ni hay cerco en donde lo tengo colocado. Es una maravilla, y no sucede con todos los aceites que vienen con spray.
El envase sí es de plástico, PET 1, y se puede desenroscar por arriba con lo que se podría reutilizar. Creo que me lo voy a quedar para otros aceites.
También tiene un tamaño y forma redondeada que lo hace ergonómico, cómodo de usar.

5.- Accesible. Es fácil de encontrar en webs multimarca.

6.- Duración. Como es muy fácil de dosificar, se controla la cantidad necesaria. 1 pulsación para todo el rostro, 2+2 para el cabello (divido la melena en dos mitades), 2+2 de rodillas a caderas (parte izquierda y derecha)…

En la base del envase aparece su fecha límite del 05/2022, además del icono del tarro abierto con la indicación de 12 meses.

Como punto a destacar está su listado de ingredientes. Todos son conocidos, me aportan confianza y es un aspecto fundamental para traerlo a casa. Sencillo: Helianthus Annuus (girasol) Seed Oil, Coco Caprylate/Caprate, Caprylic/Capric Triglyceride, Cocos Nucifera (coco) Oil, Parfum, Tocopherol, Gardenia Tahitensis (tiaré) Flower Extract, Argania Spinosa (argán) Kernel Oil*, Benzyl Salicylate, Benzyl Benzoate, Limonene, Linalool. *Ingredientes de agricultura ecológica.
El 100% de origen natural y un 42.1% del total de ingredientes es ecológico. Contiene un 1% de Monoï de Tahití.
Certificado COSMOS ORGANIC tanto por ECOCERT como BIO por Cosmebio. Vegano.

Alphanova_A seco_inci

Lo compré en mayo del 2021 en la web de bioferta a unos 11€ porque como casi todo que compró ahí tenía un 10% de descuento. Su precio habitual es de 12.20€. Contiene 125ml.

Mi experiencia ha sido muy positiva. Para repetir y recomendar. El siguiente para usar este verano ya tengo preparado el de Freshly por lo que de forma inmediata no repetiré, pero tiempo al tiempo, fijo que repito.

Aloha!