Hola!
Mi aceite corporal desde marzo ha sido el de 'Triphala' Tri-Tox de la marca Khadi, elixir para el ritual de limpieza Panchakarma.
Tratamiento de limpieza ayurvédico para aliviar el tejido conectivo, aflojar los depósitos además de la retención de agua y hacer que la linfa fluya.
Vino a mis manos a través del calendario de Adviento del 2022, es un formato de venta original. Y ciertamente es un tipo de producto en el que no me habría fijado, así que sigo pensando que es una buena idea en general, hacerse con cajas o calendarios para descubrir cosas nuevas y que se puede convertir en grandes descubrimientos.
¿Cómo lo consigue? Combina:
- Triphala. Para estimular el metabolismo con la utilización de las frutas Haritaki, Amalaki y Bibhitaki.
- Sasha Padi. Para disolver viejas cargas acumuladas en la piel gracias a la concentración de ocho plantas medicinales.
- Seethodaka. Para aliviar las lesiones de los tejidos y ayudar a restablecer el equilibrio natural de la piel a través de cinco extractos de aceites vegetales.
INCI: Oryza Sativa (arroz) Bran Oil*, Sesamum Indicum (sésamo) Seed Oil*, Vanillin, Alcohol denat., Limonene**, Citrus Paradisi (pomelo) Peel Oil, Terminalia Chebula (haritaki) Fruit Extract*, Emblica Officinalis (amalaki) Fruit Extract*, Terminalia Bellerica (bibhitaki) Fruit Extract*, Moringa Oleifera (moringa) Leaf Extract*, Asparagus Racemosus (shatavari) Root Extract, Tribulus Terrestris (gokhru) Seed Extract, Cinnamomum Camphora (alcanfor) Bark Extract, Curcuma Longa (cúrcuma) Root Extract*, Azadirachta Indica (neem) Leaf Extract*, Coriandrum Sativum (cilantro) Seed Extract, Nigella Sativa (comino negro) Seed Extract, Brassica Alba (mostaza blanca) Seed Extract, Piper Longum (pimienta larga) Seed Extract, Myristica Fragrans (nuez moscada) Fruit Extract, Eugenia Caryophyllus (clavo) Bud Extract, Cinnamomum Cassia (canela china) Bark Extract, Baliospermum Montanum Root Extract, Withania Somnifera (ashwagandha) Root Extract, Hemidesmus Indicus (sariva) Root Extract*, Zingiber Officinale (jengibre) Root Extract, Berberis Aristata (berberina) Root Extract, Tinospora Cordifolia (guduchi) Root Extract, Rubia Cordifolia (Manjistha) Root Extract, Cedrus Deodara (cedro del Himalaya) Wood Extract, Triticum Vulgare (trigo) Germ Oil, Vitis Vinifera (uva) Seed Oil, Tocopherol, Eucalyptus Globulus (eucalipto) Leaf Oil, Vetiveria Zizanoides (vetiver) Root Oil, Pelargonium Graveolens (geranio) Oil, Rosmarinus Officinalis (romero) Leaf Oil, Cinnamomum Camphora (alcanfor) Bark Oil, Citrus Limon (limón) Peel Oil, Piper Nigrum (pimienta negra) Fruit Oil, Cinnamomum Zeylanicum (canela) Leaf Oil, Lavandula Angustifolia (lavanda) Oil, Citrus Aurantium Bergamia (bergamota) Fruit Oil, Gaultheria Procumbens (gaulteria) Leaf Oil, Origanum Majorana (mejorana) Herb Oil, Citral**, Linalool**, Geraniol**, Benzyl Benzoate**, Citronellol**, Eugenol**, Cinnamal**, Benzyl Benzoate**. *procedente de cultivos ecológicos. **componentes de aceites esenciales naturales.
El 100 % es de origen natural. Vegano. Con certificado COSMOS NATURAL según la certificadora BDIH. En cuanto al porcentaje de ecológico no he conseguido ningún sitio donde lo indique ni siquiera en su web oficial alemana.
Textura. Es de aceite aunque luego según masajeas se va integrando en la piel más rápido de lo que podría pensar.
Olor. Es una mezcla de tantas cosas que he tenido que concentrarme para ver qué veo cuando lo inhalo. Tiene dos partes: una más de vegetación verde, como si fuese una selva con muchas plantas verdes, y otra a tierra mojada mentolada.
Según sale del envase es bastante intenso y no ha perdido nada de fuerza durante estos 5 meses que lo tengo en uso, en el masaje me gusta aunque en conjunto no es un aroma con el que me identifique. Luego ya con el paso de las horas, todavía vienen a la nariz ciertos toques con lo que sí que es bastante duradero.
Huele bien y no es nada invasivo pero es como que no transmite una sensación innata, ni me activa, ni me tranquiliza, ni es fresco ni dulce.
¿Para qué he estado usando?
Abierto a finales de marzo, los dos primeros meses ha ido para las exfoliantes corporales caseras que me hago con los posos del café. Viene perfecto porque con el vapor, el aroma se hace mucho más sensorial y luego, en la piel deja un halo protector que me encanta.
De junio para acá también ha sido para después de la depilación de las piernas, mezclado con aloe vera, para hidratar, calmar, aportar brillo, potenciar el bronceado y en general, que la piel se vea bonita y cuidada.
Cuánta cantidad en cada uso.
Generalmente con una pulsación es más que suficiente. En la exfoliación, que sólo hago cantidad para un único uso, es la dosis perfecta, y para el después del depilado, con el aloe vera y siendo únicamente para las piernas, también.
De forma puntual cuando lo he aplicado por todo el cuerpo, únicamente dos pulsaciones: piernas y la 2ª para el tronco y brazos.
Masaje. Si tengo más tiempo para dedicarme sí que disfruto de forma pura de este aceite, en cuestión de 2-3 minutos está totalmente incorporado a mi piel y puedo vestirme a continuación.
En momentos en el que queremos terminar más rápido, con un pelín de aloe funciona con un mismo resultado.
Resultado. Una piel nutrida, con cierto brillo que potencia el color del bronceado. Muy bueno. No deja una capa grasa que impide que te vistas o que tienes que insistir mucho tiempo para que se absorba, aunque también soy de las que prefiero ir pulsación a pulsación hasta ajustar la cantidad que quiero que excederme ya de mano.
Con toda la información que he recopilado del producto, reflexionando más en frío, sí que he sentido mis piernas más descansadas y sobre todo, después de la ducha, más relajada, más ligera y menos hinchada, así que sí que he notado que no es únicamente un aceite corporal clásico.
Envase. Perfecto. Es de vidrio oscuro bastante grueso para proteger al máximo su contenido y también tiene rosca para separar el dispensador del propio frasco, con lo que puedes aprovechar todo su contenido y reutilizar el envase. Estupendo.
Tras 5 meses de uso, está como el primer día: no salpica al pulsar, no se sale producto que lo deje todo aceitoso, no se queda atascado, además tiene el cierre de giro para abrir y cerrar muy cómodo.
El error fue abrir su caja para ver qué información contenía por dentro. Es innecesario, no me ha aportado ningún extra y sin embargo para sacar y meter el frasco ha sido demasiado rollo, con temor a que se cayera… En fin, mejor dejarlo para cuando se haya terminado el producto, para el próximo lo tendré en cuenta.
Fechas. No tiene un plazo máximo para consumir tras ser abierto pero sí que tiene su caducidad, tanto en el frasco como en la caja: 12/2023. Así que han dado un año para consumir desde que nos lo enviaron en el calendario.
En mi rutina entró a finales de marzo, con lo que he consumido el 100% del producto ya caducado, pero no he notado nada extraño ni de olor ni textura. Supongo que también ayuda que lo he tenido desde dic’22 hasta mar’24 sin sacarlo ni la caja, en un cajón de mi habitación, fuera de luz, del calor y de la humedad.
¿Dónde comprar?
Lo he visto agotado en varias páginas españolas como Planeta huerto, Idun-nature y Naturitas, supongo que ha coincidido y que volverán con el tiempo a tener stock, cuesta 19.95€ y lo he visto disponible en La Rueda Natural.
Mi crítica constructiva. El mayor fallo que he visto es que ni en el frasco ni en la caja que lo contiene hay una descripción práctica de la función que tiene el producto.
De hecho, emplean todo un lateral en el que enumeran qué hierbas ayurvédicas contiene junto a su imagen correspondiente, que está bien si luego completas con cómo usarlo o para qué usar de una forma más práctica. Luego abres la caja y tampoco me saca de dudas de cómo masajear ni se profundiza para conseguir el mayor potencial de su uso. El código QR te lleva a un video en alemán muy bonito pero del que no entiendo nada y que veía que ningún aporte al menos los primeros 30 segundos, luego ya cerré.
Así que si no llego a preparar esta revisión para el blog, no hubiera sido consciente del objeto que tenía… así que es una pena.
¿Repetiré?
De momento no porque tengo otros 3 aceites corporales que tengo que consumir primero, pero después sí que me veo comprando un envase y con la conciencia de informarme bien para masajear y que sea efectivo para la retención de líquidos, la mente, conectar cuerpo y alma… El precio no es nada loco, 20€ por 50ml que vienen en vidrio con dispensador que además cunde muchísimo.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios