Hidratante cara y cuerpo Nature’s Baby Organics

Categoría

Hola,

Es más que una crema hidratante multiuso que se puede utilizar tanto para el cuerpo como para la cara, e incluso para el cuidado de los bebés: Baby Organics.

Nature Baby crema corp-fac

Es toda una filosofía de entender la higiene y cosmética de una forma no tan de negocio, donde cualquiera de sus productos contiene al menos un 70% de ingredientes orgánicos.

Especialmente indicado para calmar pieles secas y sensibles, libre de sls, parabenos, propylene glycol, gluten e hipoalergénico, y también libre de fragancia.

Este último aspecto fue el que me hizo comprarlo, buscaba una crema corporal «natural» que no tuviera nada de olor o al menos, que solo fuese lo que es la mezcla de su composición y en Iherb me salió esta maravilla.

Como ingredientes orgánicos: Aloe barbadensis leaf juice, cucumis sativus (cucumber) fruit extract, chamomilla recutita (matricaria) flower extract, calendula officinalis flower extract, vanilla planifolia fruit extract.

Nature Baby crema corp-fac_inci

Otros ingredientes: Carthamus tinctorius (safflower) seed oil, ethylhexyl palmitate (coconut derived), glyceryl stearate (coconut derived), sorbitan olivate (olive fruit derived), butyrospermum parkii (shea butter), olea europaea (olive) fruit oil, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, glycerin (vegetable derived), rosa centifolia (rose) flower water, tocopherol (natural vitamin E), hydroxyethylcellulose (cellulose gum/plant fiber), xanthan gum (polysaccharide gum/sugar), capryloyl glycine (amino acid), undecylenoyl glycine (amino acid), gluconolactone (and) sodium benzoate (NSF approved preservative), glycine (amino acid).

Prácticamente reconozco todo lo que lleva, y donde los químicos vienen en forma de conservante casi al final de la lista, pero todo lo demás es de origen vegetal, y contiene aloe vera, pepino, camomila, caléndula, vainilla, cártamo, manteca de karité, oliva, jojoba y agua de rosa centifolia.

De aspecto es tipo leche aunque más bien tirando a densa más que a líquida, es muy suave, se extiende muy bien, y deja la piel con una capa muy agradable y reconfortada, sí que es verdad que es ligera y aunque sea para pieles secas, me da la sensación que es una crema pensada para ponerte incluso varias veces al día… es muy respetuosa, y me ha encantado utilizarla. Aunque notas el aceite, y queda un halo aceitoso, puedes ponerte a continuación la ropa sin la sensación de estar pringosa.

Nature Baby crema corp-fac_textura

Sobre todo me ha venido perfecta como after-sun durante el verano, calma la piel y al poder aplicar también en la cara, es tremendamente muy práctica porque me la ponía por todos los sitios y me quedaba calmada.

Lo que es el olor me recuerda al aceite de cártamo y de jojoba, huele como a semilla… no sé, es complicado de explicarlo con palabras, y al poco rato, no es que desaparezca pero queda muy suave en la piel.

Son 236.5ml y de precio oscila entre los 8-10€, según si pillas algún descuento.

Sí que es para repetir por su formulación y para la cantidad que trae tiene un precio económico, y para recomendar si se busca algo sencillo y rozando el minimalismo.

Aloha!