Hola!
Por fin he probado un producto de la marca OSKIA (ya tenía muchas ganas) y ha sido su gel limpiador facial iluminador con vitaminas A, C y E, Ω6, enzimas de calabaza, rosa y manzanilla.
No tiene espuma, sino que es un gel que se funde en la piel y elimina de forma suave el maquillaje y la suciedad, a la vez que aporta luminosidad y nutrición para dar paso a una piel equilibrada, limpia, fresca, luminosa, suave y tersa.
Ingredientes activos:
– Extracto del fermento de calabaza con lactobacillus (microorganismos) (pos. 14) limpia en profundidad los poros y facilita la eliminación de células muertas.
– Palmitato de vit. A (Retinyl Palmitate – pos. 18) mejora la apariencia de las pieles dañadas por el sol o maduras, aportando una textura suave y flexible.
– Aceite de borraja (pos. 15) contiene ácido linoleico (Ω6) mejora la elasticidad y firmeza, mientras restaura nuestra barrera hidrolipídica.
– Dimethyl Sulfone (pos. 11) tiene propiedades antiinflamatorias.
La aplicación consta de dos fases:
* una 1ª con el rostro seco. Como la textura es en gel pero en aceite, el masaje se vuelve muy placentero y gustoso, le dedico un tiempo de 5 minutos y ciertamente, me gusta mucho las sensaciones.
El olor, su web oficial dice que es manzanilla y rosa, en mi opinión creo que no está tan claro, es un olor dulce que no identifico bien a qué, pero que no molesta.
Lo que más me llama la atención es el color asalmonado, y por lo que he leído no tiene colorantes artificiales…
* una 2ª fase. En ella incorporamos un poco de agua para emulsionar y que se transforme en una textura lechosa. Aquí se pierde un poco la magia creada antes, se pierde el olor, la emulsión es muy poca y me entran ganas de retirármelo rápidamente.
Para terminar de eliminar el rastro del producto, con aclarar con agua sólo no basta, necesito pasarme una muselina.
Su INCI: CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, GLYCERIN, AQUA, CETEARYL OLIVATE, SUCROSE LAURATE, BENZYL ALCOHOL, SORBITAN OLIVATE, SUCROSE PALMITATE, PARFUM (NATURAL), GERANIOL, DIMETHYL SULFONE, CITRONELLOL, DEHYDROACETIC ACID, LACTOBACILLUS/CUCURBITA PEPO FRUIT FERMENT EXTRACT, BORAGO OFFICINALIS (Borraja) SEED OIL, SUCROSE STEARATE, LINALOOL, RETINYL PALMITATE, CI 77491, JOJOBA ESTERS, TOCOPHEROL, ASCORBYL PALMITATE.
El resultado: deja una piel fresca, renovada, pulida, muy suave al tacto. Sí que es lo que mejor tiene.
La cantidad que viene en mi talla de viaje son 35ml y me ha dado para bastantes usos porque con poca cantidad se cubre todo el rostro.
El formato venta viene 100ml y cuesta £35 en Naturisimo, y páginas españolas se puede encontrar por 41€.
Como conclusión final: lo que no me termina de convencer es si realmente limpia en profundidad. ¿Por qué? Porque aunque se aclara, sí que queda la parte aceitosa pegada a la piel y es con la muselina con la que te ayudas, entonces no sé hasta que punto parte de la suciedad se queda en el rostro.
Con independencia de lo anterior, pienso que un limpiador que tienes 5-6 minutos en la piel no sé hasta qué punto merece la pena invertir unos 40€ en un producto que contiene más cosas que limpiar y que hace que suba el precio. Pienso que un limpiador con que limpie siendo respetuoso con la piel es más que suficiente, entonces no veo la necesidad de invertir más dinero.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios