Hola!
De la marca Weleda he querido comprarme un gel de ducha que llevarme al gimnasio para utilizarlo allí tras mis clases de Pilates, y es por ello que me llamó la atención éste de árnica que está enfocado para después del ejercicio, ya que refresca y estimula.
Los beneficios que indica la marca son:
- Gel 100% natural y sin jabón. Creo que es mi primer gel corporal que no lleva sulfato ninguno, y realmente se nota en la piel, según lo aplicas notas como limpia y al segundo pasa a estar confortada, y nada tirante. Me gusta mucho la sensación de cómo deja la piel.
- Aporta un efecto energizante y estimulante gracias a los aceites esenciales de lavanda y romero. En este punto me ha chocado que lo que es el aroma venga dentro del apartado Fragrance de su formulación, que sí indica el envase que proviene de AE pero realmente no vemos qué contiene exactamente. Aún así tiene un olor muy agradable, te llena de energía y ya lo tengo identificado con mi momento post-Pilates y me encanta. Se nota perfectamente el romero y cómo queda atenuado con la lavanda, y en verdad, se compaginan bastante bien. Si tiene algún otro AE no consigo identificarlo olfativamente.
- Sus tensioactivos de origen vegetal son 100% biodegradables y afines a la piel. Apto para pieles sensibles y atópicas.
En cuanto al tema de si hace espuma o no, y teniendo en cuenta que no uso esponja (me parece antihigiénico), sí que hace igual aunque le cuesta un poco, pero en mi experiencia no me importa.
Ingredientes: Aqua (Water), Alcohol (de la fermentación de azúcares y es volátil), Disodium Cocoyl Glutamate (tensioactivo-limpiador), Coco-Glucoside (tensioactivo-limpiador), Glycerin, Fragrance (Parfum)*, Xanthan Gum, Sodium Cocoyl Glutamate (tensioactivo), Arnica Montana (Arnica) Flower Extract, Lactic Acid, Citric Acid, Tocopherol, Lecithin, Glyceryl Oleate, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate (emoliente), Ascorbyl Palmitate, Limonene*, Linalool*. *De aceites esenciales naturales.
E indican que no contiene conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.
Otros detalles que me encantan que tenga y los valoro positivamente son:
– que tiene una fecha límite de caducidad. Indican 06.2018, y es algo que en muchos productos sí que contienen cuánto tiempo dura una vez lo abres pero no contiene una fecha absoluta que te haga ser consciente de hasta qué momento puedes utilizarlo, si acelerar su frecuencia de uso, o poder estirarlo.
– envase de plástico flexible. Soy más de jabón porque sí creo que no es necesario un gasto de plástico para lavarse el cuerpo, sinceramente cada vez que veo a la gente comprar y terminar envases gigantes de geles de ducha, me pongo mala. Y en mi caso para las duchas del gimnasio, con la humedad que hay concentrada, creo que el formato jabón no es la mejor opción.
De aquí lo que me gusta es que sea flexible y puedas ir sacando todo el contenido sin problema, e incluso se podrá cortar con tijeras una vez esté en las últimas. El aprovechamiento del contenido es del 100%.
– diseño del envase ergonómico, con la boquilla hacia abajo, con tapón de clic es muy cómodo de utilizar.
Su precio en Farmacia Cuadrado fue de 5.53€ para los 200ml que trae, y calidad-precio-usabilidad es de 10.
Quizás, o al menos es la sensación que tengo con él, es que para usarlo únicamente dos veces en semana creo que me durará 5 meses, y me parece que cunde no tanto como esperaba… o igual es que me estoy acostumbrando a formatos sólidos y ya no estaba acostumbrada a algo más en textura gel.
Para repetir sin duda, además ya tengo su olor ubicado a mi momento relajación después de las sesiones de Pilates, y me deja el cuerpo y mente reiniciados pero con energía de continuar con el día. Muy recomendado.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios