Hola!
El desodorante es el producto que más respeto me produce, del que más reviso sus fórmulas y que con los años voy usando cada vez menos, sobre todo en invierno que apenas sudo y si me siento incómoda luego me doy una ducha rápida y fin.
Sin embargo, con las cajas de Naturisimo y Calendarios de Adviento recibo productos interesantes con los que me siento a gusto y tranquila por usar en mis axilas. El último que he probado es de una marca francesa que se llama Natessance y es el de karité bio.
Ha sido uno de los productos favoritos que recibí dentro del Calendario de Adviento’22 que compré hace casi dos años en Ecco-Verde. Es un tamaño de venta generoso, de 50 gramos, y que cumple muchos de los requisitos que busco en este tipo de producto.
¿Qué espero?
Principalmente que en momentos de sudoración, mi olor corporal no huela mal ni tampoco apeste a las personas que estén a mi alrededor. Además de que el producto sea respetuoso con la zona, que la cuide también y se asiente en la piel de forma rápida, pudiendo vestirme de inmediato sin esperar a que se seque.
¿Qué dice la marca?
Un desodorante con una fórmula única sin agua, sin bicarbonato de sodio, 100% natural y con certificado bio bajo el estándar COSMOS ORGANIC.
Actúa de forma eficaz durante todo el día y sin irritar la piel.
Neutraliza los olores desagradables, dejando una piel suave sin una capa grasa por debajo de los brazos ni rastros amarillentos en la ropa.
Indicado para pieles normales a secas.
Su INCI: Tapioca Starch**, Cocos Nucifera (coco) Oil**, Caprylic/Capric Triglyceride, Magnesium Hydroxide, Glyceryl Stearate, Hydrogenated Castor Oil, Triethyl Citrate, Butyrospermum Parkii (karité) Butter**, Magnesium Carbonate Hydroxide, Parfum (fragancia), Linalool, Limonene, Tocopherol, Citronellol, Eugenol, Benzyl Benzoate, Helianthus Annuus (girasol) Seed Oil. ** de agricultura ecológica.
El 100% del total es de origen natural. El 50% del total de los ingredientes es de agricultura ecológica. Y el 99% del total de los ingredientes vegetales es de agricultura ecológica.
Su ingrediente mayoritario es el almidón de tapioca que se utiliza para absorber el sudor sin obstruir los poros. También contiene hidróxido de magnesio (pos. 4) que neutraliza las bacterias que causan el mal olor ajustando el pH. E hidróxido carbonato de magnesio (pos. 9) que aparte de inhibir el mal olor, tiene la capacidad de absorber el sudor dejando una piel seca.
Textura. Aunque la marca la describe como suave y utiliza la palabra ‘crema’ para definir el producto, sí que se ven y se sienten pequeños gránulos, supongo que será por el aceite de coco o de la manteca de karité. Hay que darle unos pocos segundos para que se caliente con los dedos, sino durante el masaje en las axilas ha de ser como una caricia, para evitar hacernos una exfoliante en la zona. Únicamente son 10 segundos a que coja temperatura y quede fundido por completo.
Olor. Me huele a cremoso a untuoso, aporta tranquilidad. No sé cómo describirlo de forma real. La marca apunta al karité y sí que tiene ciertos toques pero con alguna cosa más que lo hace maravilloso. No me canso de respirarlo.
Cuánta cantidad en cada uso. Para mí, con la axila depilada, me aplico tanto como si fuese un contorno de ojos, lo que se me pueda pegar en el dedo según lo toco. En realidad la zona a aplicar es relativamente pequeña y el producto se extiende de forma fácil, así que cubre totalmente con poquita cantidad.
Masaje. Hay que darle cinco segundos para que caliente la mezcla y luego, aplicar de forma suave y delicada. En el ratito que lo extiendes ya se va quedando el desodorante agarrado y vas sintiendo que te quedas sin producto. Es un momento rápido pero con el aroma sinceramente me recreo un poco más.
Después de la aplicación. La sensación después del masaje es de una zona seca, sin ningún tipo de grasa, enseguida se queda incorporado a la piel, de hecho, me evoca al magnesio que se aplican los atletas en las manos para absorber el sudor de las manos.
Efectividad (en este punto recojo la opinión de los dos que lo hemos utilizado). En mi caso, casi no sudo, cumple perfectamente. Lo abrí en mayo del 2023 y lo usé durante el pasado verano de forma diaria mientras que en invierno fue más puntual. Lo que noto es que sudas, notas que estás sudando pero no hueles a nada. Justo lo que busco.
Pasado el año, este mayo, decidí dárselo a mi pareja para que lo terminara y le ha gustado, aunque no es de sudar mucho y cuando lo hace, es sin un olor intenso.
Cunde. En mi caso, me daría para años porque me aplico poca cantidad, tengo la axila depilada y no lo uso todos los días. Diría que los primeros 10 gramos del frasco me han dado para un año (de mayo’23 a mayo’24).
Mi pareja, por el contrario, habrá consumido los 40 gramos restantes en unos 3 meses, de junio a agosto. Él dice que se aplicaba muy poquito pero la realidad es, nunca nos había pasado antes, que después de lavar su ropa, varias prendas en la zona de las axilas, se quedaba parte del cerco blanquecino con los residuos del desodorante.
En mis prendas no dejaba ningún tipo de rastro ni después del lavado ni antes, únicamente quedaba cierto halo de aroma.
Experiencia final. Me ha encantado, cumple lo que busco y mira que puede llegar a ser complicado.
Envase. La marca indica que es 100% reciclable o reutilizable. Es de cristal y la tapa de aluminio. No se ha pasado de rosca, se cierra perfectamente y también, se abre sin tener que usar una fuerza extra. La etiqueta contiene toda la información que un cosmético debería llevar, así que es de 10. Además venía precintado con una cinta adhesiva que salía de la tapa, por la zona blanca, al frasco.
Fechas y plazos. Lo abrí en mayo del año pasado y ha llegado hasta este septiembre donde ya me toca rebañar los huecos en los que todavía queda producto, así que suman un total de 16 meses. Se mantiene como el primer día: mismo aroma y misma textura.
Una vez abierto son 12 meses el plazo para terminarlo. De la fecha caducidad o el número de lote ni rastro, supongo que no es obligatorio pero sí que al consumidor le daría más tranquilidad. También entiendo que por los ingredientes que contiene lo primero que notaremos si se va deteriorando es que el olor se va alterando.
¿Dónde encontrarlo?
El formato de 50 gramos que tengo aquí, es el que hay disponible para la venta. En Ecco-Verde lo encontramos por 10.69€.
En PromoFarma aparece con un precio de 7.85€ pero nunca he comprado ahí no sé cómo funciona la web, y en Idun-Nature sí venden la marca pero con otras versiones de desodorantes en plástico, roll-on y fórmulas totalmente diferentes.
La verdad que no he encontrado muchos sitios y siendo una marca francesa, por proximidad, esperaba que estuviese más accesible en páginas españolas.
¿Para repetir? Sin problema podría comprar de nuevo, es un muy buen producto y el precio no es nada desorbitado porque cunde muchísimos meses.
Ahora estoy probando una talla de viaje de otra marca y mi pareja uno de We love the planet, así que tenemos meses hasta que tengamos que reponer pero es una marca que tendría en cuenta.
Quizás para mi pareja sea mejor el formato stick porque dosifica mejor la cantidad para aplicar, pero para mí me gusta el formato de tarro para coger la porción que necesito con los dedos y evitar pasar el producto por la axila día tras día. Para gustos…
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios