Crema hidratante Neal’s Yard Remedies

Categoría

Hola!

Otra de las cremas faciales de día que he utilizado en estos días de estar más en casa, ha sido de la marca británica Neal’s Yard Remedies. Es un formato que me llegó a través de la caja descubrimiento de Naturisimo hace meses, y en este formato de viaje vienen 15g cantidad suficiente para valorar la experiencia.

Neal Yard_crema facial

¡Cómo las echo de menos! Pero es que en los últimos meses no me han convencido lo suficiente como para comprarlas, así que toca esperar la siguiente a ver…

Viendo en la web oficial toda la información que indica Neal’s Yard Remedies, está todo muy pensado e ideado para ser lo más sostenible y respetuoso posible, haciendo cosméticos con ingredientes orgánicos, silvestres y éticos. Y por ejemplo, sus envases son azules para proteger los contenidos de los rayos UV, que se traslada en un menor uso de conservantes.

Esta crema, en concreto, lo que tiene más en especial es la incorporación del aceite de incienso, que tiene múltiples propiedades, desde la prevención de primeros signos de envejecimiento y arrugas, pasando como antiinflamatorio en pieles alteradas, hasta la mejora de ansiedad y estrés mental.

También contiene otros aceites como el de girasol (vitamina E), extracto de caléndula que es antiséptico, restaura y calma pieles irritadas.

Neal Yard_crema facial_top

Su formulación: Aqua (agua), Helianthus annuus (girasol) seed oil*, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Glycerin*, Cetearyl alcohol, Alcohol denat.*, Calendula officinalis (caléndula) flower extract*, Cetearyl glucoside, Prunus amygdalus dulcis (almendras dulces) oil*+, Prunus armeniaca (albaricoque) kernel oil*+, Borago officinalis (borraja) seed oil*, Daucus carota (zanahoria) fruit oil*, Aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice powder*, Glyceryl stearate, Cetearyl olivate, Sorbitan olivate, Levulinic acid, Glycerin, Tocopherol, Potassium sorbate, Sodium hyaluronate, Boswellia carterii (incienso) oil, Commiphora myrrha (mirra) oil, Limonene. *Ingrediente producido de forma orgánica. +Ingrediente basado en semilla/hueso.

Certificado por la UK Soil Association. Vegano y con un 91% orgánico. Sin parabenos, sin DEA/TEA, sin EDTA, sin PEG, ni phalatos, siliconas, fragancias sintéticas, BHT, aceites minerales ni triclosan.

Es una crema que revisando un poco sus distintos puntos fuertes, he llegado a la conclusión de que en términos generales sí que me ha gustado pero en mi piel la siento pesada. Siempre la he utilizado como crema de día, y con el paso de las horas me noto el rostro aceitoso, y como que se me queda sin absorberse. Incluso después de 6 horas tengo brillos en la cara y al tacto, me resbalan los dedos por esa capa que se me queda por encima.

La marca indica que es para todo tipo de pieles pero para mixtas, como la mía, la veo muy concentrada y que cuesta integrarse, no es el estilo de crema que busco ni con la que me siento cómoda.

El aroma sí que me ha fascinado, es un olor oscuro (como yo le digo) porque tiene el toque de incienso y de mirra que lo hace también muy relajante, y me ayuda a conectar conmigo misma.

Neal Yard_crema facial_textura

En cuanto a la textura me parece muy buena, es bastante densa y cremosa, pero se extiende bien y con poca cantidad es más que suficiente.

Para acceder a esta marca es bastante fácil y concretamente esta crema hidratante viene en un frasco de 50 gramos a £30 en Naturisimo o 34.95€ en LookFantastic.

Mi conclusión: creo que está especialmente indicada para pieles secas o que necesitan una alta concentración de activos nutritivos y calmantes. E incluso para el invierno o climas fríos, porque cuando ya hace algo de calor, a mí no me encaja.

Sí que la recomiendo, porque me parece muy buena, pero para un perfil diferente. En mi caso, no la compraría.

Aloha!