Hola!
Incluida en mi rutina de mañana desde primavera hasta ahora, ha sido mi crema hidratante de cabecera y es de la marca Fushi, dentro de la línea BioVedicTM: Crema Facial Radiance.
Llegó a mis manos en junio’22 en una caja descubrimiento de Naturisimo en la que venían más productos y se llamaba ‘Natural Icons’. Costó £22 y donde se incluían cositas de Weleda, Antipodes, The Organic Pharmacy…
Presentación.
Es una crema facial nutritiva e hidratante con hierbas y aceites revitalizantes, proporciona una nutrición duradera que se integra de forma rápida dejando una piel flexible, aterciopelada y radiante.
Ingredientes que se destacan:
- Manjistha (pos.27), extracto de una raíz ayurvédica con propiedades iluminadoras.
- Salvado de arroz (pos.17) mantiene la piel tersa y suave durante horas.
- Aceite de la semilla del melón de Kalahari (pos.18) con sus propiedades antioxidantes y restauradoras, además de mejorar la elasticidad y la hidratación.
INCI: Aqua, Helianthus annuus (girasol) seed oil*+, Butyrospermum parkii (karité) butter*+, Glyceryl stearate, Theobroma cacao (cacao) seed butter*+, Rhus verniciflua peel cera, Sodium stearoyl glutamate, Glycerin**, Sucrose stearate, Vitis vinifera (uva) seed oil, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil+, Benzyl alcohol, Xanthan gum, Aloe barbadensis leaf juice Powder*F, Tocopherol, Cocos nucifera (coco) oil*+, Oryza sativa (arroz) bran oil*+, Citrullus lanatus (melón Kalahari) seed oil*+, Sesamum indicum (sésamo) seed oil*+, Lactic acid, Dehydroacetic acid, Santalum album (sándalo indio) oil*+, Citrus aurantium (naranja dulce) dulcis oil*+, Pelargonium graveolens (geranio) leaf oil*+, Jasminum officinale (jazmín) oil*+, Rosa damascena flower (Rose Otto) oil*+, Rubia tinctorum root (Manjistha) extract*F, Crocus sativus flower (azafrán) extract*F, Benzyl AlcoholE, d-LimoneneE, CitronellolE, GeraniolE, LinaloolE, Benzyl BenzoateE.
*Ingrediente orgánico. **Fabricado usando ingredientes orgánicos. EComponentes de los aceites esenciales. +Aceites vírgenes prensados en frío. FHierbas recién cosechadas y triplemente infusionadas.
Del total, el 99% es natural y el 90% orgánico. Vegano, sin crueldad animal y certificado como ORGANIC por la Soil Association.
Libre de sulfatos, parabenos, PEGs, testeo en animales.
Textura. Es de lo más maravilloso que me he encontrado en muchos años, es muy untuosa pero que se funde en la piel de una forma como si se la bebiera. Además tiene esos puntitos de manteca que sientes en el masaje cómo se deshace y se integran, es muy relajante.
Olor. Huele a muchas cosas en el sentido en el que según pasa el tiempo vas detectando notas diferentes, pero en conjunto está muy unificado, sin molestar ni saturar la nariz.
Por concretar sería a cremoso, probablemente por las mantecas, geranio y rosas, puntos florales, además de un toque al final que me recuerda a raíces y bosque.
Ya digo que está todo muy cuidado y después de 6-7 meses me sigue encantando y disfruto mucho de él.
Cuánta cantidad en cada uso.
En unos primeros meses (abril y mayo) utilizaba una pulsación porque entiendo que está bien ideado por la marca para que tengas suficiente producto para cada momento, sin embargo, sentía que era mucha cantidad, me daba para el rostro, cuello y escote, y le costaba a la piel que quedara asentado.
Con el verano sí que ya buscaba usar media pulsación, calibraba como podía para que saliera menos cantidad.
Masaje. Es una experiencia SPA: el aroma, la textura, cómo se funde con la piel, el masaje se vuelve muy disfrutón. Lo he gozado todos y cada uno de los días.
Tiene unos pequeños puntitos, que entiendo que es la manteca de cacao o de karité, que potencia la sensación con el calor de los dedos de cómo se derrite. Muy curioso.
Sensación vista/tacto. Al tacto sí que deja cierta capa por encima, por eso es fundamental no excederse con la cantidad porque luego sino, al menos, mi piel se queda como si no tuviese la capacidad de absorber todo. Mi dosificación perfecta es la mitad de una pulsación. A la vista deja un aspecto de piel hidratada, gordita, con un brillo sutil y natural que en conjunto se ve, muy cuidada.
Modo de uso. Sobre la piel limpia, masajear suavemente en el rostro y en el cuello hasta que se absorba. Puede usarse tanto de día como de noche.
Es apta para todo tipo de pieles.
¿Cunde? Algo más de 7 meses que sí que parece que al ser un formato de 50ml podría pensar que debería de haber durado algún mes más, pero sí que debo de aclarar que durante todas las aplicaciones extendía la crema por el cuello e incluso, por el escote.
Experiencia final.
Un producto sorprendente porque el precio no me hacía pensar que fuese tan sensorial y con un resultado eficaz. Es una crema básica en el sentido de que no tiene un tratamiento específico, pero a mí es lo que me gusta o de lo que soy partidaria, para eso están los sérums.
Envase.
Es una botella de vidrio reciclable con dispensador que tienes que girar según el sentido que sea, para abrir y cerrar. Es muy cómodo e higiénico. Sus contras son dos:
1. se queda en la boquilla, entre uso y uso, algo de producto que se oxida, con lo que al día siguiente tienes un pelín de crema más oscuro justo al principio. No sé si se puede hacer, pero yo lo mezclaba y me lo aplicaba igualmente. Intento no tirar nada y si encima el producto me gusta, menos.
2. cuando ya no sale por el dispensador y además la textura es más bien densa que líquida, la parte de crema que se queda por las paredes, aunque lo inviertas, prácticamente no cae nada. Es cuando hago uso del dedo, la espátula y creo que será imposible rebañar todo el interior. Que si lo piensas es un producto que para la cantidad que trae y su precio está muy bien, pero a mí siempre me da como manía… en fin. Dos pequeños detalles que no afectarán a mi decisión final pero aquí lo dejo indicado.
En cuanto a la información que aparece en las pegatinas está bien, contiene todo lo que podría buscar en ellas.
Sobre la estética, me gusta muchísimo que sea de vidrio, es elegante pero quizás el pulsador es de plástico, y se ve que es genérico (lo puedes encontrar en cualquier otro producto de supermercado y no está personalizado).
¿Qué fechas vemos que indica la marca en el frasco?
Vida útil, se recomienda usar dentro de los 12 meses posteriores a la apertura. En mi caso, lo abrí en marzo y lo terminaré en este mes de octubre, son algo más de 7 meses. Se me han hecho cortos…
También aparece indicada su fecha de caducidad: 20/10/2024, justito hoy, y la fecha de certificación, que entiendo que es la de fabricación: 22/04/2022, dato que no suele verse en la cosmética.
¿Dónde se puede comprar?
En Naturisimo este formato cuesta £20, unos 24.95€. Con una cantidad de 50ml para el contenido de alta calidad que lleva, con extractos, aceites, mantecas,... mucho vegetal. Está muy bien.
En Ecco-Verde está algo más económico a 23.49€.
Repetir. Sí, me veo repitiendo. De hecho quiero seguir probando más cosas de la marca porque me parece que tiene una filosofía muy buena sin ser de precio desorbitado.
Para recomendar, creo que cualquier persona que necesite una crema hidratante intensa pero que le aporte un momento de disfrute con una misma y visualmente se vea con mejor cara, puede ser una posibilidad.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios