Hola!
Mi crema facial de día durante el invierno y la primavera está siendo Collagen Face Cream de la marca Q+A.
Con una fórmula vegetariana ayuda a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel. Previene las arrugas mediante un extracto derivado de algas marinas que activa la producción de colágeno, con lo que se mejora la flexibilidad de la piel y aumenta los niveles de colágeno.
¿Qué contiene para conseguir dichos objetivos?
- Manteca de karité (pos.3) aporta nutrición y sus propiedades como emoliente, aportará suavidad y protección frente a los agentes externos.
- Tripeptide-29 (pos.11) activa la producción de colágeno y por tanto, el rostro se verá más firme y rejuvenecido.
- Magnesium PCA (pos.13) hidratante y optimiza el equilibrio de nuestra barrera cutánea, con lo que se reduce la fatiga y se verá una piel cuidada.
¿Para qué tipo de pieles?
En caja indica: estresadas, secas, sensibles, normales y mixtas. Grasas, no.
En mi experiencia, diría incluso que las mixtas tampoco.
Su listado de ingredientes: Aqua (Water), Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil, Butyrospermum Parkii (Karité) Butter, Glyceryl Stearate, Theobroma Cacao (Cacao) Seed Butter, Cera Alba (Cera de abeja), Glycerin, Sodium Stearoyl Glutamate, Sucrose Stearate, Collagen, Tripeptide-29, Lactic Acid, Magnesium PCA, Lonicera Caprifolium (Madreselva) Extract, Lonicera Japonica (Madreselva) Flower Extract, Linum Usitatissimum (Lino) Seed Oil, Zingiber Officinale (Jengibre) Root Extract, Olea Europaea (Oliva) Fruit Oil, Coco-Glucoside, Benzyl Alcohol, Coconut Alcohol, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice Powder, Tocopherol, Dehydroacetic Acid, Sodium Hyaluronate, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Sodium Ascorbyl Phosphate, Xanthan Gum, Citric Acid.
Indican en la web, no así en el envase o en la caja, que es un 98.5% natural.
Usos.- Tanto de mañana como de noche, con poca cantidad me bastaba. Tengo ahora mismo una piel normal y algo deshidratada, con lo que sentía que es demasiado, como que no necesito tanta nutrición.
No se termina de integrar en la piel, siempre queda una capa por encima, incluso 12 horas después de aplicada, me tocaba la cara y la notaba resbalosa. Esta sensación sólo me gusta cuando hace mucho frío en pleno invierno y con cambios bruscos de temperatura, para días más templados no me siento cómoda.
Esta crema la he usado desde noviembre hasta abril, utilizada de forma diaria, con lo que son algo más de 6 meses.
Olor.- No tiene. Sólo huele a lo que contiene. En mi nariz es una crema mantecosa, sin aroma definido ni toque a nada agradable. Hay días en los que no me importa pero otros me resulta un poco desagradable.
Me recuerda mucho en estética, olor, textura, a las cremas que cotilleaba y que usaba mi güela en los años 80 cuando era una cría, y le revolvía el armario del baño!!! ¡Qué cosas!
Masaje.- Al ser muy untuosa es muy fácil de extender y realizar un masaje el tiempo que quieras porque tiene ese final de manteca que se agradece.
Lo que ya no me gusta es que si luego te pones un aceite, aunque fuese 30 minutos después, tenía que hacerlo a toquecitos. Si lo masajeo es cuando salen las odiosas pelotillas y eso me da mucha rabia. Y al revés, a veces también, según el sérum previo, al masajear esta crema notaba que levanta el producto anterior, así que tenía que aplicar a toques… No me gusta nada.
Envase.- Es de vidrio oscuro y grueso (pesa bastante) con tapa de rosca y una interior. Con el tiempo, igual al mes de uso, la tapa exterior al ser de plástico, ya tenía varias grietas y se ha pasado de rosca, con lo que tienes que jugar hasta el punto el que dejas la crema lo más cerrada posible. Un poco fracaso, y contrasta con el contenedor que es de vidrio, un material resistente y que podría reutilizar pero que no va a ser posible.
Sólo aparece el tiempo que garantiza el fabricante para consumir una vez abierto y es de 12 meses.
Mi opinión más personal.
Aquellos productos y concretamente cremas faciales que incluyen en su formulación cierto porcentaje de cera de abeja, en mi gusto, no me terminan de convencer, por esa especie de capa por encima y supera ese ligero grosor que la hace agradable, a algo más pesado. Además la manteca de karité y de cacao, que he usado de forma única, potencian más ese espesor.
Lo que promete o los objetivos para los que está marcada sí que los resuelve: nutrición, elasticidad, mejora la apariencia de las líneas de expresión.
¿Dónde lo venden?
En Naturisimo £12 (unos 14€) y en tiendas españolas: madeintribe está disponible a 19€. Por la cantidad que trae, 50 gramos, su contenido y lo que cuesta no está desorbitado.
He visto otros productos de Q+A y sus nombres siempre están relacionados con un principio activo, con lo que creo que sigue la misma filosofía de The Ordinary en las que son productos específicos y de ahí entiendo que el precio es más económico que un producto que lleve distintos activos que lo hagan más completo.
¿Repetir?
No, salvo que mi piel se vuelve extremadamente seca y necesite un producto bien intenso en nutrición.
No quiero decir que sea un mal producto pero para mi piel no es muy apropiada.
¿Recomendar?
Para aquellas personas a las que en la noche les guste aplicar cremas untuosas, densas, que queden casi como mascarillas de lo intensas que son, sí que puede ser una opción.
Y para pieles extra secas, día y noche, que necesitan muchísima nutrición e incluso tener cierta capa de producto sin absorber a modo que la proteja del frío y otras agresiones medioambientales.
Todo lo anterior para la época de frío y cambios de temperatura entre el exterior y el interior.
En verano, con calor, sudor y crema protectora, me parece excesiva para casi cualquier piel. Tendría que ser muy seca o muy alterada para que realmente tenga sentido aplicarla.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios