Crema de manos Freshly Cosmetics

Categoría

Hola!

Un tipo de producto que no puede faltar en mi rutina es una crema de manos. Aunque en verano con el calor y las cremas que te aplicas para nutrir la piel del cuerpo, no suelo utilizar nada expresamente para ellas. Sin embargo, en otoño e invierno se vuelve un gesto fundamental ya que las manos se me quedan frías (aparición de sabañones), con la deshidratación por los geles y sufro por ellas como si fueran los labios.

Freshly_crema manos

El año pasado me hice con la de Freshly Cosmetics porque estaba la web con grandes descuentos y me parecía que por probar no se pierde nada.
La marca la vende más como un tratamiento reparador con jojoba, que nutre, repara y mejora la elasticidad, la firmeza y la suavidad. También fortalece las uñas gracias a su contenido en arroz como en aceites vegetales.

¿Qué características leemos que tiene?
Ácido hialurónico vegano que aporta la retención del agua que tenemos de forma natural en nuestra piel.
Es de rápida absorción.
No deja sensación aceitosa ni pesada.
Con manteca de karité y algodón nutre de forma instantánea.
Con un 99% de ingredientes naturales.
Sin siliconas, BHA, BHT, ni fragancias sintéticas.

Freshly_crema manos_inci

Su lista de ingredientes: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Prunus Amygdalus Dulcis (almendras dulces) Oil, Cetearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii (manteca de karité) Butter, Glycerin, Glyceryl Citrate/Lactate/Linoleate/Oleate, Propanediol, Gossypium Herbaceum (algodón) Seed Oil, Persea Gratissima (aguacate) Oil, Simmondsia Chinensis (jojoba) Seed Oil*, Sodium Hyaluronate, Oryza Sativa (arroz) Extract, Salvia Sclarea (salvia) Extract, Rhodiola Rosea (rosa polar) Root Extract, Paeonia Lactiflora (peonía) Root Extract, Trehalose, Hydrogenated Vegetable Oil, Glycine Soja Oil, Parfum, Xanthan Gum, Chondrus Crispus (musgo de Irlanda) Powder, Sodium Phytate, Caesalpinia Spinosa Gum, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Limonene**. *Ingredientes de cultivo ecológico controlado. **Derivado de aceites esenciales.

Lo que me ha llamado la atención es ‘Hydrogenated Vegetable Oil’ (pos.18) y no se especifique concretamente qué aceite es el empleado. Mi problema es que haciendo el símil con los productos procesados en alimentación, me hace pensar que podría ser aceite de palma o de colza que no tienen buena prensa… me extraña porque Freshly es una marca que es bastante transparente en decir qué contiene…

¿A qué huele? En teoría a melocotón y manzana. En mi nariz es dulce, a gominola de fresa con nata, y a pesar de que puede resultar pesado con el uso o te canses de oler con el paso de los minutos, se hace agradable porque al final tiene toques florales y es relajante.

¿Funciona? Después de cada uso noto unas manos suaves con cierta capa protectora por encima que no se hace incómoda ni las deja resbaladizas, ni con esa sensación de que se te escurre el bolígrafo o dejas pringosas las teclas del ordenador. Obviamente si las tengo bastante deshidratadas no se van a recuperar con un único uso pero sí que mejoran y las reconforta.
Tiene el equilibrio perfecto entre una crema ligera que contiene mucha agua y que es como si no te aplicaras nada y una pesada que no se termina de absorber y vas dejando todo lo que tocas con tu rastro.

Freshly_crema manos_textura

Su precio son 9€ para 50ml donde cada cierto tiempo, puedes encontrar descuentos del 20% o incluso algo más. En Black Friday del año pasado llegó al 40% con un 5% adicional con lo que pagué poco más de 5€.

El envase es perfecto. No sólo porque no viene en plástico sino en vidrio y el pulsador hace que regules la cantidad que quieres según el momento entre 1-2.
Sin embargo, cuando queda un 15% de contenido ya no funciona y hay que buscar la manera de extraer la crema. Con dar la vuelta al frasco y dejarlo en la caja, ya hace que el producto se acumule en la boca y se pueda acceder y aprovechar todo el contenido.

En cuanto a la fecha de caducidad aparece tanto en la caja como en el frasco: 09/23, que son prácticamente dos años de margen desde la compra.
Y 6 meses es el tiempo para consumir una vez abierto. Pienso que es poco plazo y me imposibilita abrir otro producto del mismo tipo para combinar. También he de decir que esta crema lleva abierta desde finales de noviembre, así como 10 meses, y continúa en perfecto estado.

¿Repetiré? Seguro. Este invierno estoy a la espera de si me hago con un calendario de adviento con lo que dependo de si vendría alguna en él o no. Con independencia de lo anterior, me veo repitiendo. 

Aloha!