Champú y acondicionador Desert Essence

Hola,

Cogí estas dos mini-tallas de viaje del champú y del acondicionador para cabello normal a seco de la marca Desert Essence con aroma a coco.

Desert Essence_champu-acondicionador_2

Cada una me costó 1.68€ y contienen 44ml, con lo que sí que tienes para unos cuantos usos y poder hacerte una idea de si funcionan, y si merece la pena o no invertir en los formatos de venta, que son 234ml y un precio entre 6-7€ cada uno.

Los he usado tanto juntos como por separado con otros productos que tengo, para ver un poco si únicamente merece la pena hacerse con uno de ellos, o realmente uno es el completo perfecto del otro.

Desert Essence_champu-acondicionador_3

El champú me ha gustado un montón, el pelo te lo deja limpio que chirría, hace espuma y el olor es muy agradable. Como generalmente me hago dos lavados, en el 2º con una pizca de nada, te hace mogollón de espuma y notas el pelo desnudo. A mí me encanta esta sensación. Es transparente y una textura tirando a líquida con lo que hay que tener cuidado de que no salga demasiado champú, o que se te escurra entre los dedos. Aún así, me ha gustado mucho, tiene una formulación sin sulfatos, parabenos, siliconas, etc… y por el tema del olor, sí que me veo repitiendo pero de cara a la primera-verano. El único pero que tiene es la fecha de caducidad, una vez abierto son 6meses, creo que el formato de venta 234ml es demasiado grande para el tiempo, al menos para mí, que suelo lavarme la cabeza dos veces a la semana, y que sólo yo lo utilizaría.

El acondicionador tiene una textura más densa, es más cremoso, y una vez que te lo aplicas, notas el pelo hidratado. Yo suelo dejármelo aplicado 5 minutos, como si fuera una mascarilla, mientras me ducho el cuerpo. Y el resultado es … te deja el pelo algo más grueso (el mío es fino) con lo que es un punto a favor pero no lo suficiente como para bajar el encrespamiento. Sí que noté algo más de mejora cuando usé los dos productos de forma continuada pero a mí, el acondicionador no me ha convencido. Me parece flojo sobre todo, porque está indicado para pelos secos con lo que creo que debería ser más concentrado, aunque sea un acondicionador. En fin, que no lo tengo claro y por ello, no repetiría (hay gente que habla maravillas), igual para un pelo menos seco probablemente funcione mejor. O puede que utilice poca cantidad, porque tengo mucho miedo a que me quede el pelo demasiado cargado, lacio y como si estuviera sucio aun estando recién lavado, y prefiero utilizar un producto post-lavado que corrija el encrespamiento.

Lo que sí tienen en común es un olor a coco que a primeras tira a sintético o artificial y que me choca bastante puesto que el compromiso de la marca con el medioambiente y elaboración de productos naturales es bastante importante, pero luego ya una vez aplicado y lavado, el olor es muchísimo más suave y agradable.

Aloha!