Hola!
De Oleum Jabones lo que más me llama la atención es que es una marca asturiana, que hace su propia cosmética y que se aleja de lo convencional que podemos comprar en los supermercados.
Uno de los aspectos que deberían mejorar, sobre todo, por su venta online, es la poquita información que aparece en su web en relación a sus productos. Tanto en lo que se refiere a su INCI o sus ingredientes identificativos, como el perfil para quién iría dirigido. Es muy escueta la descripción que aparece con dos o tres líneas únicamente.
Con este champú sólido “Reparador” son dos frases:
- Nutrición y fuerza para las cabelleras más necesitadas.
- Recupera toda la salud y vitalidad del pelo seco o dañado mientras nutre y fortalece tu cabello.
En la caja en la que viene empaquetado sí que incluyen más datos como que es 100% natural y vegano. Además de:
- Modo de empleo. Frotar la pastilla directamente en el pelo húmedo, o bien, hacer la espuma en las manos. Lavar y aclarar. Como cualquier otro champú.
- Precauciones para conservar el champú en las mejores condiciones. Evitar dejarlo en superficies o en contacto con el agua, lo mejor una jabonera donde se pueda dejar escurrir y se vaya secando con el tiempo.
Hago doble lavado porque creo fielmente que sí funciona, que hay un antes y después desde que lo hago. Con el 1º retiras toda la porquería que se te va acumulando del ambiente y con el 2º sí que se limpia en profundidad tanto en el cuero cabelludo como en el cabello.
Su lista de ingredientes: Sodium Cocoyl Isethionate, Sodium Coco Sulfate, Sodium Cocoyl Glutamate, Castor Oil, Emblica Officinalis Powder, Rose Kaolin, Lepidium Meyenii (maca) Root Extract, Thymus Vulgaris (tomillo) Oil, Moringa Oleifera Powder, Eclipta Alba Powder, Inulin, Salvia Lavandulifolia Oil, Rosemary Officinalis Oil, Hidrolyzed Silk, Panthenol, Dehydroacetic Acid, Glycerin, Aqua, Limonene*, Linalool*, Geraniol*.
*Presentes de forma natural en los aceites esenciales.
Contiene varios ingredientes ayurvédicos:
- Amla en polvo (pos. 5) hidratante, aporta brillo, suavizante.
- Extracto de la raíz maca (pos. 7) fortalece el crecimiento, aporta más volumen y densidad.
- Aceite de tomillo (pos. 8) previene la caída del cabello, anticaspa.
- Moringa en polvo (pos. 9) equilibrante.
- Eclipta Alba en polvo (pos. 10) evita la caída, estimula el crecimiento.
Y también Arcilla rosa (pos. 6) nutre, aporta suavidad y brillo, calma la irritación en el cuero cabelludo, entre otras cosas propiedades.
Una de las cosas que más me gusta es su olor, es delicioso. Me recuerda a ghassoul, a lo que es una arcilla con un toque exótico. Me evoca a un baño turco, con lo que sensorialmente me aporta tranquilidad, relajación, hace que sea un momento especial. Me tiene cautivada.
Sé que no tiene una relación directa cuanta más espuma más limpiador es… pero sigo siendo muy fan de ella. Siempre lo uso en doble lavado. En el 1º le cuesta sacar espuma pero ya lo deja muy limpio, y en el 2º con dos pases que hagas de la pastilla sale muchísima espuma. Es fácil de aclarar.
Este champú contiene el controvertido Sodium Cocoyl Isethionate, donde hay información que pone en relieve que es mejor a evitar por cómo se podría obtener.
A día de hoy no tengo decidido el siguiente a comprar, ni siquiera tengo a escoger entre dos posibles opciones. Estoy un poco bloqueada, espero que durante este mes hasta que lo termine ocurra una alternativa.
Pero también he de decir que me ha gustado mucho usar este champú. De no tener dudas con ese primer ingrediente repetiría. Lo deja muy limpio, con volumen, me aguanta perfectamente toda la semana, aunque sí que tengo que aplicar un acondicionador (el de Naobay que se está terminando) o bien, un aceite que engorde un poco la fibra y mejorar el encrespamiento.
En cuanto al número de lavados, contando que tengo el pelo largo y sólo es una vez en semana, 2 veces, me llegará al menos para 5 meses. No está mal para el tamaño, no llega a los 100 gramos.
Tamaño venta: 80g. y el precio en la web son 7.95€ pero en el puesto físico que tienen en el Mercado Ecológico me costó 6€.
Tiempo de consumo: 12 meses. Fecha de caducidad: 05/2023.
No es que no me guste pero sería a mejorar:
- El ingrediente principal. Está muy en la punta de que es mejor no evitarlo.
- En la web oficial le falta información: INCI, explicar más qué ingredientes contiene y para qué están ahí, completar su descripción…
- En la práctica, cuando quedan unos 4 usos tiende a deshacerse. Me preocupo mucho de mantenerlo seco pero aún así cuando queda poquito es como si no estuviera suficientemente prensado, y está blandito.
Esto hace también que se me pegue al pelo alguno de los trocitos y tengo que estar pendiente para recuperarlos.
¿Recomendaría?
Para salir de los convencionales, por supuesto… pero teniendo en cuenta todo lo comentado anteriormente.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios