Hola!
Mi champú de cabecera de los últimos meses viene de Iherb, de la marca Acure Organics y del que quiero destacar una serie de características que me parecen interesantes.
De todos los que aparecen en la web (el de Citronela es aclarante para todo tipo de cabello; el de Menta es para darle volumen indicado para pelo normal a fino, o bien lacio; y el de Coco es para cabello tosco y seco para dejarlo nutrido con queratina brasileña) compré el de Argán porque se enfoca a pelo seco, deshidratado, dañado, teñido, porque lo que hace es aportar nutrición y reparar. Y no contiene ni sulfatos, ni parabenos, ni ftalatos, ni petrolatum, ni PEG, ni fragancias sintéticas, ni siliconas, 100% biodegradable, vegano y sin crueldad animal.
Mi pelo es seco y por tanto, con tendencia al encrespamiento, sin embargo no tengo puntas abiertas, ni tampoco hay tintes o mechas, ni ninguna otra cosa especial.
Como generalmente me hago doble limpieza para todo, últimamente utilizo un 1er champú de «muestra-hotel» para quitarme la polución, la grasa y la suciedad más superficial, y luego aplicarme éste como 2º champú, con lo que ya se necesita muy poca cantidad y hace una espuma tremenda. Cuando lo usé como 1er lavado, hay que echar más cantidad y apenas hace espuma, con lo que me parecía un desperdicio.
¿Qué resultado he conseguido?
En la etapa en la que lo he ido usando de forma seguida, es decir, 1º lavado champú «hotel» y como 2º éste (2 veces a la semana, que es la frecuencia con la que me lavo el pelo) no noté esa hidratación extra por ser un producto enfocado para pelo que sí necesita ese plus. Yo me lo veía encrespado y como desdibujado, al tacto muy suave y agradable pero a la vista no me gustaba nada. Me veía obligada a utilizar un sérum sin aclarado para después del lavado para que le diera un poco mas de forma.
Y una vez pasados, 5, 6 usos pasé a tener un pelo lacio, con mucho brillo pero sin volumen y en la zona de la raíz un poco de encrespamiento. Con lo que a la vista deja un pelo menos limpio y un poco, al tacto, acartonado con lo que sí que notas la sensación de que es acumulativo.
Así que lo voy usando de forma puntual e intercalando otros champús porque realmente sí que deja el pelo muy limpio y brillante, y me ha gustado utilizarlo pese a lo comentado anteriormente.
He visto que a este champú le viene a juego un acondicionador que creo que sí podría llegar a ser necesario como complemento, al menos en mi caso, pero que a mí me gusta probar también las cosas por separado para ver su eficacia de forma independiente.
El color es prácticamente transparente, y de textura más bien densa. En cuanto al apartado de olor, para aquellos a los que les encante que las cosas no tengan perfume, aquí os va perfecto. No huele a nada, por más que me lo he acercado a la nariz, no tiene olor a nada sino que es el conjunto de los ingredientes, y casi ni se aprecia, ni detecto ningún olor concreto.
He visto que la versión que hay ahora para comprar de él tiene otra formulación, ya que aparece el agua como 1º componente, y sin embargo, el que tengo es el aloe vera el componente de mayor porcentaje. También hay algunos ingredientes que en la nueva versión no indican su procedencia y eso me genera un pelín de desconfianza, porque no sé si es la misma o peor, si fuese mejor lo reflejarían, ¿no?
Composición del que tengo: Organic euterpe oleracea (acai) berry juice, organic rubus fruticosus (blackberry) juice, organic rosa canina (rosehips), organic punica granatum (pomegranate), organic fair trade aspalanthus linearis (rooibos)(aqueous), organic aloe barbadensis vera leaf juice, sodium lauroyl methyl isethionate (from coconut), 100% naturally-derived betaine (from sugar beets), vegetable glycerin, sodium methyl cocoyl taurate (from coconut + amino acids), sodium cocoyl glutamate (from coconut + amino acids), cocoglucosides hydroxypropyltrimonium chloride (sugar conditioner), sodium levulinate (from corn), guar hydroxypropyltrimonium chloride (guar gum conditioner), potassium sorbate (food grade preservative), organic argania spinosa (argan) oil, organic olea europaea (olive) oil, d-alpha tocopherol acetate (natural vitamin E), hippophae rhamnoides (sea buckthorn) seed oil, organic curcubita pepo (pumpkin) seed oil, ubiquinone (CoQ10), argania spinosa (argan) stem cells, glycerophosphoinositol lysine (from sunflower), almond extract, cinnamomum aromaticum (cassia bark) oil.
Los ingredientes que tiene el que actualmente venden en Iherb es: Purified water, aqueous extract: aloe barbadensis leaf juice, organic euterpe oleracea (acai) fruit juice extract, organic rubus fruticosus (blackberry) fruit juice extract, organic rosa canina (rosehips) fruit juice extract, organic punica granatum (pomegranate) fruit juice extract, organic calendula officinalis (calendula) flower extract, organic matricaria recutita (chamomile) flower extract, organic aspalathus linearis (rooibos) leaf extract, sodium lauroyl metthyl isethionate, betaine, sodium methyl cocoyl taurate, cocoglucosides hydroxypropyltrimonium chloride, sodium cocoyl glutamate, vegetable glycerin, guar hydroxypropytrimonium chloride, potassium sorbate, organic argania spinosa (argan) kern oil, hippophae rhamnoides (sea buckthorn) seed oil, d-alpha tocopherol acetate, organic curcubita pepo (pumpkin) seed oil, natural benzaldehyde, cinnamomum aromaticum (cassia bark) oil, ubiquinone (CoQ10), argania spinosa (argan) cell culture extract, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) seed extract.
Así que por este aspecto no tengo claro si repetiría porque realmente no es el mismo producto, pero sí que animo a que se pruebe ese tipo de cosmética con la filosofía de libre de muchos químicos. Son 236ml y 7€.
Como champú básico familiar, cumple su función, calidad – resultado – precio, le daría un 7,5. Muy recomendado.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios