Hola!
Desde octubre hasta aquí (unos 6 meses) he ido utilizando lo más frecuentemente que he podido este producto de The Ordinary para mis ojeras oscuras. Las tengo desde pequeña y que durante los 25 años que llevo utilizando gafas pues se me han ido acentuando, también en las mañanas tengo la zona ligeramente hinchada.
Realmente lo compré por curiosidad, nunca al menos que yo recuerde, he comprado ningún contorno de ojos que contuviera cafeína sino que siempre suelo buscar más que sea hidratante, nutritivo, luminosidad, etc.
En la web oficial indican que no tiene alcohol, ni aceites, ni siliconas, es vegano y sin crueldad animal.
Contiene un 5% de Cafeína y el EGCG que proviene del té verde, son dos principios activos que reducen el hinchado y las ojeras. Ahora bien también aclaran, y a mí me parece bien que vayan por delante, que si realmente tienes la zona hundida y eso se traduce en zona oscurecida, o bien, si las bolsas son permanentes y de grasa no se van a eliminar con este producto.
Su INCI: Aqua (Water), Caffeine, Propanediol, Maltodextrin, Glycerin, Epigallocatechin Gallatyl Glucoside, Gallyl Glucoside, Hyaluronic Acid, Oxidized Glutathione, Glycine Soja (Soybean) Seed Extract, Polypodium Vulgare Rhizome Extract, Cetraria Islandica Thallus Extract, Sphagnum Magellanicum Extract, Urea, Hydroxyethylcellulose, Polyacrylate Crosspolymer-6, Xanthan Gum, Lactic Acid, Citric Acid, Dehydroacetic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Propyl Gallate, Dimethyl Isosorbide, Ethoxydiglycol, Benzyl Alcohol, 1,2-Hexanediol, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol.
En la web avisan también que los ingredientes están en continuo cambio con lo que pueden que no coincidan con los que aparecen en la caja del producto, en mi caso, he marcado en cursiva los que sí aparecen en el mío pero no en la web, y hay 3 que no aparecen: Melanin, Pentylene Glycol y Ethylhexylglycerin.
Son 30ml y su precio son 6.70€.
En cuanto al uso, me está siendo fácil de utilizar y no me ha dado pereza ninguna en aplicarlo todos los días, algunas veces sólo una vez (en las noches) y otras tanto de mañana y de noche. Le he dado bastante caña y he sido bastante insistente para ver su eficacia.
Únicamente con dos gotas es más que suficiente para cada ojera, y aunque de primeras es como denso, una vez que comienzas a trabajar en la zona, es muy ligero y tarda en absorberse el tiempo justo para masajear un poquitín.
En cuanto al olor indicar que no huele a nada, por así decirlo al conjunto de su formulación y es casi inapreciable.
Resultado: hasta los 3 meses no me di cuenta que parte de mi ojera se había igualado con el tono de la mejilla, con lo que se necesita tiempo y paciencia para notar algún efecto. La parte aclarada es de la mitad de la ojera hacia fuera (hacia el rabillo del ojo), pero de la mitad para dentro (para el lagrimal) se mantiene prácticamente igual que antes. Con la aclaración que hace la marca entiendo que esa zona interna es un problema que tengo y no tiene que ver únicamente con la zona morada de la ojera. En cuanto a que baje la inflamación, no tengo opinión ni a favor ni en contra porque realmente de siempre, con el paso del tiempo se me va pasando, y el usar este producto no he notado que acelere el proceso.
¿Repetiré? Ahora para primavera y verano tengo claro que no, y mientras buscaré algún producto que sea parecido y que además contenga algo de hidratación, porque el problema de usar este producto es que luego a continuación debes ponerte algo que dé nutrición e hidratación. Entonces tener dos pasos para cerrar la rutina de los ojos, a veces, es un poco rollo y entra algo de pereza, por eso buscaría algo que fuera completo para hacerlo en un único paso.
Aún así lo recomiendo probar, no es caro, y dependiendo de cómo sean las ojeras en particular podrán verse más resultados o menos.
Aloha!
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios