Bálsamo labial menta Benecos

Hola!

Los bálsamos labiales son un producto básico en mi día a día, sí que es verdad que con todos estos meses en casa y en la calle con mascarilla, no estoy usándolo con mucha frecuencia porque mis labios no sufren el frío como otros años.

De hecho, éste de la marca Benecos, lo empecé en febrero antes de la pandemia, y me está durando prácticamente los 12 meses.

Benecos_balsamo menta

En su momento lo compré porque me parece que tiene una formulación que entiendo todo. Muy vegetal, con sus aceites sus mantecas y sus ceras, que lo hacen sencillo pero muy práctico y efectivo.

Vegano. Sin colorantes-perfumes sintéticos, sin parabenos-fenoxietanol y sin aceites minerales.

Su lista de ingredientes: Olea europaea (oliva) fruit oil*, Rhus verniciflua peel cera, Copernicia cerifera (carnauba) wax*, Euphorbia cerifera (candelilla) cera, Ricinus communis (ricino) seed oil*, Butyrospermum parkii (karité) butter*, Theobroma cacao (cacao) seed butter*, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Cetyl alcohol, Mentha arvensis (menta japonesa) leaf oil, Tocopherol, Mentha piperita (menta) leaf extract, Helianthus annuus (girasol) seed oil, limonene. *Procedente de la agricultura ecológica.

Vienen 4.8gr y su precio son 3.5€, aunque en bioferta.com lo compré por casi 3€ por un descuento que tenía del 15%.

Benecos_balsamo menta_textura

Es el bálsamo perfecto para mi gusto. Tiene una textura densa, que se mantiene tanto en verano como en invierno, pero nada más posarlo en los labios se vuelve cremoso, lo justo, y en dos pasadas ya están cubiertos sin excesos. Además ese olorcito a menta me encanta.

En los labios dura lo mismo que cualquier otro bálsamo pero sí que aporta nutrición y aunque creas que ya no tienes nada de él, sí que los mantiene como más gorditos.

Y el envase, sí es de plástico pero se mantiene como el primer día, y continua haciendo el clic para cerrar, y no se abre solo.

Resumiendo es lo que busco.

Benecos tiene otras variedades de bálsamos como el de grosella negra, frambuesa, naranja, vainilla y sin perfume. Así que con el tiempo, ahora tengo de repuesto uno de Lavera, volveré a esta marca.

Personalmente considero que merece mucho la pena pagar algo más, aunque sea el doble, que usar un bálsamo convencional con ingredientes que poco tienen que ver con éste.

Aloha!