Bálsamo labial Episilk

Hola!

Aunque durante el día aplico mil y una veces distintos bálsamos labiales, siempre tengo uno especial y específico que dejo para las noches. Soy incapaz de irme a dormir y no aplicarme nada en los labios, y es que mi experiencia para no tener luego heridas, cortes y un aspecto feo, tengo en mi rutina de noche este paso también.

Este producto de Episilk  lo cogí con esa vista, y muy pocas veces lo he usado por las mañanas, para salir a la calle o como base para luego, aplicarme un labial de maquillaje.

Episilk_balsamo labial HA

Son 14 gramos y cuesta en Iherb aproximadamente unos 5€. Y aunque se vea un tarro bastante generoso, sí que tengo que avisar que tiene un doble fondo, con lo que viene de producto hasta la mitad del tarro, y dado que el color del bálsamo es igual de blanco que el interior, no he sido consciente de que ya casi no me queda… No quiero que parezca una protesta porque no dudo que la cantidad que viene es la que indican en el envase pero el utilizar envases, en este caso, el doble de grandes, da una falsa sensación que no me gusta que me hagan, ni aquí ni con otras cosas.

Publicitan en la caja que es libre de fragancias, de conservantes, sin crueldad animal, sin gluten y sin parabenos. ¡Muy bien! Y otro detalle que tiene y me ha gustado, es que también indica tanto en la caja como en el envase, la fecha de caducidad, en mi caso, 03/18, y eso me genera confianza para utilizarlo.

Episilk_balsamo labial HA_inci

Su composición: Aceite de oliva, Cera de abejas, Isopropyl Myristate, Manteca de Coco, Manteca de Karité, Ácido Hialurónico, Glucosa, Glucose Oxidase y Lactoperoxidase.

El Isopropyl Myristate hace un trabajo similar a la glicerina o la parafina (es un emoliente), suavizando la zona donde lo apliques, ya que crea una capa de tipo aceitosa y que poco a poco va absorbiéndose. Es un componente que se utiliza mucho pero que hace algunos meses leí que recomendaban evitarlo.

Su olor no tiene ningún añadido, huele a lo que lleva, muy suave y como a sintético. Si te comes un poco, por descuidada, sabe mal. Por lo que sólo lo recomiendo por las noches y así al día siguiente tienes unos labios hidratados y gorditos, sin pielecillas. El resultado me ha gustado un montón, y es por lo que creo que repetiría.

A mí me durará casi un año, y merece la pena al menos, probarlo una vez.

Aloha!