Ácido Láctico 10% y HA 2% The Ordinary

Hola!

Otro producto de The Ordinary que llevo utilizando este último año es el de Ácido Láctico al 10% y Ácido Hialurónico al 2%.

The Ordinary_AcLactico10

El principio activo en mayor concentración, el ácido láctico es un ácido alfahidróxido (AHA) que ayuda a combatir la aparición de granos, manchas, arrugas y primeros signos de envejecimiento.

¿Cómo lo hace?

A través de una exfoliación química en la que va despegando las células muertas de las capas más superficiales de la piel favoreciendo por tanto, la renovación celular.

Por una parte, este tipo de exfoliación es mejor porque al no utilizar micropartículas, no agredimos físicamente la piel durante el masaje. Pero sin embargo, hay que tener precaución en su uso ya que no deja de ser una exfoliación y puede generar irritaciones sobre todo, en las primeras aplicaciones.

En mi experiencia, al llevar ya como 3 años aplicándome distintos ácidos como el glicólico y el salicílico, tengo mi piel preparada y no me genera ninguna reacción.

Lo máximo que me ha pasado es que si lo aplico en alguna herida o granito vivo, sí que noto un ligero escozor, como cuando te cae un poco de colonia en una pupa, y luego a los 5 segundos ya se ha ido la sensación.

¿Qué consigue este ácido?

– Activar nuestra propia producción de colágeno y en consecuencia de esto, la piel se verá más joven y con menos flacidez, arrugas y líneas de expresión.

– También reparar la piel, limpiarla de impurezas, reducir los poros y con todo ello, se mejorará el acné.

En su web oficial veo que han actualizado su formulación, y es ligeramente diferente al que tengo en casa (marco en negrita los ingredientes que tienen en común): Aqua (Water), Lactic Acid, Glycerin, Pentylene Glycol, Potassium Citrate, Arginine, Triethanolamine, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, PPG-26-Buteth-26, Ethyl 2,2-Dimethylhydrocinnamal, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol.

The Ordinary_AcLactico10_inci

Es libre de alcohol, de aceites, de siliconas, sin crueldad animal y es vegano.

El Ácido Láctico aparece en 2ª posición por detrás del agua, que es el excipiente.

Y el Sodium Hyaluronate Crosspolymer, es un tipo de ácido hialurónico que está formado por pequeñas moléculas que hace que penetre a las capas más profundas de la piel y por tanto, retenga el agua desde más adentro y durante más tiempo.

A modo curioso, también incluyen el extracto de hoja/fruto Tasmannia Lanceolata, un arbusto cuyo fruto es picante y de cara a su aplicación cosmética es antimicrobiano, antioxidante y antinflamatorio (para ayudar a compensar la irritación del ácido).

Su precio son 6.80€ para 30 ml. Como es un producto que debes de utilizar máximo 2 veces en semana y que en verano he preferido dejarlo un poco apartado para no tentar a las manchas o a las quemaduras solares, ciertamente cunde mucho.

Su textura es más bien líquida y tiene un aspecto viscoso, se extiende muy bien por la piel y puedes dejar una capa muy fina sobre ella, a los poco minutos, la notas un poco pegajosa pero que no impide que luego puedas seguir aplicándote el resto de productos de tu rutina.

Prefiero utilizarlo únicamente por las noches y para compensar, me aplico luego un aceite vegetal que calme y nutra la piel.

Lo que más me gusta de él es que se nota con una sola aplicación los resultados, principalmente al día siguiente tengo una piel al tacto, muy lisa y suave, como el culete de un bebé.

En cuanto al olor, no sabría definirlo, no me huele mal sino a químico.

¿Qué es lo que no pasa con este producto?

Pese a que es un exfoliante y favorece la renovación celular levantando las células muertas que tenemos en las capas más externas, no descama la piel. Es decir, no esperes encontrarte pielecillas al día siguiente por la almohada como si fueras una serpiente, esto no pasa. Lo que hago entonces es, a la mañana siguiente de haberlo utilizado, me aplico un exfoliante mecánico suave, con un masaje muy delicado, y así asegurarme que retiro lo que ya no forma parte de mi piel.

Aunque ahora buscaré encontrar un producto parecido con el que poder compararlo, sí que a la larga repetiré con él. Con precaución, lo recomiendo sin duda.

Aloha!