Categoría

Hola!

Un producto que he probado de Cremas-Caseras, de su marca propia Camassia y para mí ha sido todo un descubrimiento y un indispensable es el extracto de semilla de Granada virgen bio.

Camassia_AS granada

Son únicamente 10ml pero es lo que aporta en cada aplicación lo que me llama la atención: luminosidad, flexibilidad, energía, un buen aspecto, aporta jugosidad.

Contiene una gran cantidad de antioxidantes y ácido punícico que activa la producción de colágeno y en consecuencia, combate las líneas de expresión y la aparición de arrugas.
Lo que no sabía es que también es indicado para regular la producción de sebo y mantener el equilibrio de la piel, que las hormonas nos altera. Trata eczemas, psoriasis e incluso las quemaduras solares.

Aspectos a comentar:

- El olor, es muy suave, a semilla concentrada y muy al final, se nota el toque frutal de la granada. El masaje me parece muy relajante y minimalista.

- Envase de vidrio oscuro pero se puede ver a trasluz la cantidad que queda. Lo único que no me encaja es el dosificador de plástico que viene, es demasiado estrecho para la textura del extracto (aceitoso), no sale nada bien. Lo intenté varias veces, tenía que darle golpes secos en la mano para que saliera alguna gota y algunas se iban disparadas a la mesa. Es más práctico sin él y directamente voltear.

- La textura es aceite, con un color ligeramente dorado.

- En el masaje es difícil de extender, es mejor hacerlo a toquecitos y con el calor de la palma de la mano, se va fundiendo y puedes ir repartiendo por el rostro.

¿Cómo lo he usado?

Mayormente en las noches, después de la limpieza y del hidrolato, lo que es volcar el envase en la yema del dedo 3 veces, dos para cada mejilla y una para la frente. Es suficiente para extender a todo el rostro y cuello.
Me gusta mucho la densidad que tiene porque es aceite pero con el calor, se masajea de forma suave y deja un acabado como de aceite seco, es decir, una fina capa que incluso hace la sensación de mordiente al tacto, y sin esa sensación grasosa.
Por eso, mi siguiente paso en la rutina, que suele ser una mezcla de aceites, la piel lo acepta perfectamente.

Su lista de ingredientes: Punica Granatum (granada) Seed Extract, Rosmarinus Officinalis (romero) Leaf Extract.
Es 100% ecológico. Certificado por Ecocert Greenlife según el estándar COSMOS. Ambos ingredientes obtenidos por extracción al CO2 que es un proceso en el que se protege al máximo la materia prima, obteniendo un resultado puro, concentrado y sin alteración en sus propiedades, y se hace siendo respetuoso con el medio ambiente.
El extracto de romero sirve como estabilizante y aparece en la fórmula en un porcentaje inferior al 0.1%

Camassia_AS granada_INCItextura

Aparece indicada su fecha de caducidad: 11/21. A mí me aporta más seguridad este dato que el de cuantos meses abiertos mantiene con sus propiedades.

¿Dónde comprar?

En Cremas-caseras.es tienen varios formatos pero en mi caso como lo utilizo de forma directa y únicamente en el rostro, con el más pequeño de 10ml tienes para muchísimos usos. Son 3 gotas contadas, o lo que te quede en la yema del dedo de volcar el frasco.
Me costó 3.77€ así que es muy económico.

¿Para repetir?
Por supuesto. Sin duda, es increíble que con sólo un ingrediente aporte tanto. También lo puedes incorporar a la crema facial, corporal, exfoliante… No lo he probado nada más que de forma directa como un paso en la rutina, y sí que me ha quedado probarlo de alguna otra manera más.

Por supuesto lo recomendaría. Creo que puede venirle bien a todo tipo de piel, se nota el buen aspecto que deja y puedes ajustar gota a gota la cantidad que necesites. 

Aloha!