Aceite regenerador "Centella" Khadi

Categoría

Hola!

Una de las marcas que tenía muchas ganas de probar, con filosofía ayurvédica y mucho vegetal, se sale de lo cotidiano, o al menos de lo que estoy acostumbrada a utilizar: Khadi.

Khadi_aceite centella

Me decanté por el Aceite Regenerador “Centella” porque me parecía el más interesante:
- Promueve una piel elástica.
- Reafirma y tonifica.
- Con acción regeneradora.
- Previene estrías y cicatrices.
- Excelente aceite de masaje para aliviar el estrés.
y el 6º: se sale de mi zona de confort, con ingredientes más exóticos.

¿Qué nos indica en la caja?
- La sinergia entre la Centella Asiática (pos. 4) con el antioxidante Amla (pos. 10) y otras hierbas regenerantes previene las estrías.
- Los aceites esenciales de Tangerina (pos. 12) y Neroli (pos. 11) aportan estabilidad emocional y relajación.
- Aceites de Sésamo (pos.1), salvado de Arroz (pos. 2), Almendra (pos. 3), germen de Trigo (pos. 15), semillas de Zanahoria (pos. 16), Lino (pos. 17) y vit. E (pos. 18) para nutrir la piel.
- Sin colorantes, ni conservantes ni perfumes artificiales.

Khadi_aceite centella_det

 ¿Por qué lo considero un producto diferente e interesante? 

1.- Si no es 100% vegetal, es muy cercano. Salvo un ingrediente, que desconozco si es o no vegetal, todo lo demás proviene del mundo botánico.

2.- El masaje es una experiencia única. La textura es de aceite puro, denso pero al calor de las manos y de la piel, con el masaje, se hace más ligero. Se absorbe poco a poco, teniendo tiempo para dedicar unos minutos a tu cuerpo. El resultado es de piel nutrida, elástica, con una fina capa protectora por encima pero sin sensación grasa.

3.- Lo he utilizado de forma pura en los muslos y nalgas. Y otros días, mezclado con un poquito de crema corporal, sobre todo, cuando salgo de la ducha para todo el cuerpo.
En el rostro, alguna que otra vez. Me gusta su acabado de aceite seco porque el ir como una bombilla a la calle o para la cama, no me resulta placentero.

4.- Dura la vida. Típico producto que parece que se reproduce durante las noches. Sí que 2-3 pulsaciones por uso es poquito, pero lo he usado un montón de días.
Lo compré antes de la pandemia y todavía queda cantidad para uno o dos meses más. Sí que ha habido periodos de tiempo que he descansado pero también le he dado mucho trote.

5.- El olor ha sido algo complicado. He necesitado tiempo para adaptarme a él. Me recuerda a las tiendas que venden inciensos y cuando entras es toda una explosión de olores… pues algo así. Intento no usar más de 3 pulsaciones por rutina porque es muy intenso, y perdura en la piel durante horas. A medida que se vuelve más suave, me gusta más.

6.- ¿Resultado?
Las estrías en mi caso, tengo desde la fase de crecimiento: cadera, cintura, y algo más puntual, en muslos y rodillas. Son blancas y llevan conmigo desde que mis huesos crecían más rápido que mi piel.
No tuve ni tengo complejo de ellas, y por eso tampoco me ha interesado cómo eliminarlas ni al menos, disimularlas.
Su acción emoliente es una de las mejores cosas que tiene, esa suavidad es muy buena, me encanta luego pasar la mano y tocar la zona… 

Khadi_aceite centella_textura

Tanto en el frasco como en la caja indican la fecha de caducidad 04/2021, y no aparece el tiempo para utilizarlo una vez abierto.

¿Qué hace que no sea perfecto?
El envase, y en concreto su dispensador. Por fuera se ve un material tipo “latón” dorado que lo hace muy elegante y por dentro es de plástico.
Como hay que agitar antes de usar según indican en las instrucciones, cuando te pones a ello, suele escapar alguna gota del aceite.
En cada pulsación hay un pequeño porcentaje que cae por fuera del envase, y arroya por el cristal. Por mucho que lo limpies, se queda aceitoso y deja cerco en donde lo pongas. De hecho, aunque siempre lo coloco en su caja, también ha manchado por el cajón donde lo tengo.
Se queda todo pringoso: tapón, dispensador, envase y alrededores…
Aunque eso sí, a la vista es muy bonito.

Su INCI: Sesamum Indicum seed Oil (sésamo)*, Oryza Sativa Oil (arroz), Prunus Amygdalus Dulcis Oil (almendra dulce)*, Centella Asiatica leaf extract*, Sida Cordifolia leaf extract (malva india o bala)*, Vetiveria Zizanioides root extract (Vetiver)*, Hemidesmus Indicus root extract (zarzaparrilla)*, Convolvulus Pluricaulis leaf extract (ackerwinde)*, Mimosa Pudica flower extract (mimosa)*, Emblica Officinalis fruit extract (amla)*, Citrus Aurantium essential oil (neroli), Citrus Tangerina essential oil (tangerina), Ocimum Sanctum leaf extract (tulsi o albahaca sagrada)*, Rubia Cordifolia root extract (manjistha)*, Triticum Vulgare Oil (germen de trigo), Daucus Carota Sativa seed Oil (zanahoria), Linum Usitatissimum seed Oil (linaza), Tocopherol (Vitamin E), Crocus Sativus flower extract (azafrán), Citral**, Geraniol**, Farnesol**, Linalool**, Limonene**.
*Ingredientes ecológicos, certificados por BDIH. **Se encuentran en los aceites esenciales.

Khadi_aceite centella_inci

Lo compré en biodieta.es en diciembre del 2019 a un precio sin descuento de 14.70€ aunque tenía algún vale por pedido y prorrateado, me quedaría en un euro menos aproximadamente. Vienen 100ml.
En estos momentos no aparece en dicha web, disponen de tintes vegetales, champús y aceites capilares… 

¿Dónde comprarlo?
En bioferta ya no está a la venta, así que me he ido a laruedanatural.es que aparece en la pegatina del producto. Entiendo que es su distribuidor oficial en España, ya que está hecho en La India, y la empresa Khadi está en Rinteln (Alemania).

¿Compraría este aceite?
A pesar de ser pésimo el envase, no me ha hecho aburrirme y sí que podría repetir perfectamente. Es diferente, y me gusta disfrutarlo. De hecho, tengo ganas de seguir probando algún producto más de la marca.

Aloha!