Aceite de jojoba Now Foods

Categoría

Hola!

Es una de esas cosas que a priori, no le das mucha importancia y piensas: “¡Bah! Me cojo este aceite para probar, a ver qué tal” y luego resulta que no es lo que esperas, sino que es mejor.

Lo compré en Iherb, y casi por eliminación. Quería un aceite vegetal que no hubiera utilizado anteriormente, ecológico y además de precio… lo más asequible posible, así que eliminando el de almendras dulces, el de oliva y el de uva, me llamó la atención el de jojoba. Es de la marca Now Foods.

Now aceite jojoba

Son 118ml y un precio de 8€, como os comentaba ecológico así que no se puede pedir más.

La característica principal que tiene es que es auto-regulador de la piel, con lo que las zonas secas te va a aportar nutrición y sin embargo, en las zonas grasas tiene un efecto, contrario, ya que «engaña» a tu piel para que no genere más grasa.

En la cara, me lo aplico por las noches, sobre la piel limpia y únicamente 3 gotas, con esta mini-cantidad es más que suficiente. Me hago un masaje lo largo que me apetezca porque la textura es grasa, tarda en absorberse, pero a mí me gusta.

Y a la mañana siguiente tengo una cara de buen aspecto, llena de vida, como morena, cargada de energía, es muy evidente que me sienta bien.

Now aceite jojoba_2

Como noto que es acumulativo, tiendo a utilizarlo 2 ó 3 días seguidos y luego descanso un día o 2, porque sino tengo la sensación de que si lo hago una semana completa, estoy nutriendo en exceso la piel, la noto como saturada, así que prefiero descansar uno o dos días. No me genera granos ni nada, sólo es cuestión de sensaciones, igual a cuando te echas mucha crema facial, y notas que por mucho que estés dándole, no se absorbe, pues algo similar.

Tiene un olor muy suave, como al hueso de una fruta ¿un melocotón?, no es nada molesto.

El envase es para mí lo peor, yo lo voy pasando a un formato con gotero de un sérum que tuve, porque si no, se sale el aceite por los bordes del tapón, va arrollando por las paredes del envase, y te va dejando cerco en todos los sitios por donde lo coloques.

Otro uso que le he ido dando es como aceite base para mis exfoliantes corporales caseras, y me encanta, deja la piel luminosa y nutrida.

Donde no lo he usado es en el pelo, quizás porque ahí sí que me da un poco de respeto que me engrase y me deje el efecto “pelo-lamido” que no soporto, y que hace tiempo con otros aceites, me lo dejaban lacio, con aspecto de sucio, grasosillo, como el de aguacate, y es que tener el pelo bastante fino es lo que tiene.

Un producto muy recomendado, que repetiré (igual no de esta marca) pero sí del aceite en sí porque considero que siempre deberíamos tener uno en casa por los múltiples usos y el resultado que deja. Muy útil.

Aloha!