Mascarilla arcilla rosa Cattier

Hola!

Me gusta mucho tener a mano una mascarilla facial que limpie en profundidad mi piel y que no sea agresiva, sobre todo, cuando hay que retirarla.
En estos meses estoy utilizando una de la marca Cattier, tenía muchas ganas de comenzar a probar algo de ella porque desde que me entró el gusanillo sobre la cosmética más saludable ahí estaba ella, y me decanté por la “Arcilla rosa – Aloe vera”.Cattier_mascarilla rosaCómo la utilizo:
1º limpieza facial previa a la aplicación es fundamental para que penetren mejor las propiedades de la arcilla.
2º sobre el rostro limpio voy poco a poco cubriendo la piel comenzando siempre por la zona T, luego paso a las mejillas donde dejo una capa muy fina y por último, me pongo un poco más de cantidad en la zona T.
3º como a los dos minutos o así ya se nota que se va secando, es importante utilizar un tónico en spray o en mi caso, el Activador de Nacomi para rehidratar la mascarilla. Refresca la piel y le devuelve la elasticidad a la mezcla con lo que se lleva mejor los 10-15 minutos que estoy con ella puesta.
4º se retira con agua tibia y de forma bastante rápida.
5º con un algodón impregnado en el Activador me lo paso por el rostro, para ya eliminar absolutamente todo el resto que pudiera quedarse.
Resultado: una piel reiniciada, suave y … desnuda. No la deja seca ni tirante pero sí que apetece echarse una crema de día para vestirla. Me gusta mucho.Cattier_mascarilla rosa_texturaLa palabra que la define es delicadeza, tanto para aplicar y extender (es muy fácil de trabajarla), no se queda agarrada a la piel, se retira fácil, no queda piel tirante, y el aroma es muy suave y agradable… a mí me ha encantado.
La utilizo una vez en semana y tiene ya más de un año abierta. Son 100 ml y su precio en Farmacia Cuadrado está por 4.5€ y es donde la compré y más barata la he visto, en otros sitios web está por 6€.

Tiene certificación ECOCERT con lo que garantiza una serie de cosas entre las que se encuentra lo que no debe de incluir: ni perfumes ni colorantes sintéticos, nada de conservantes sintéticos  como los parabenos y el Phenoxyethanol, sin petroquímicos como la parafina, silicona y PEG, nada de transgénicos.
Y algunas cosas a cumplir: Como mínimo 95% del total de origen natural y el 5% restante sólo ingredientes permitidos de una lista restringida. Como mínimo 10% del total han de ser orgánicos. Y por último, como mínimo el 95% del total de los ingredientes vegetales deben ser certificados BIO.
También incluyen temas como la gestión de vertidos, residuos y energía, así como el embalaje y envase… todo un mundo.

Su INCI (12 componentes): Kaolin, Aqua, Mentha Piperita Extract*, Butyrospermum Parkii Butter*, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Potassium Jojobate, Jojoba Alcohol, Propanediol, Benzyl Alcohol, Parfum.
Un 99.3% del total de los ingredientes es de origen natural. Y un 10.1% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.Cattier_mascarilla rosa_inciUn detalle que a priori no me terminaba de encajar es que claramente se identifica el envase con el rosa y la arcilla rosa como principio activo que más importancia tiene en la formulación. Sin embargo, al ir a ver su INCI se puede leer Kaolin que se relaciona inmediatamente con la arcilla blanca, y me ha costado bastante encontrar la respuesta, y la razón es que esta arcilla puede ser no sólo blanca, sino beige o rosa según el lugar del que proviene.

– La arcilla rosa fuente natural de minerales y oligoelementos, es muy suave para pieles sensibles y apagadas. Es antibacteriana, antiinflamatoria (descongestionante), calmante y cicatrizante entre otras propiedades.
– Los elementos BIO son extracto de menta (refresca, antiséptica y activa la circulación sanguínea), manteca de karité (repara y protege) y extracto de aloe vera (hidrata y calma).
– Cetearyl Alcohol y Cetearyl Glucoside se utilizan como emulsionantes y espesantes.
– Potassium Jojobate y Jojoba Alcohol son acondicionadores.
– Propanediol: es humectante, emoliente y controla la viscosidad.
– Como conservante Benzyl Alcohol.
– Y el perfume sería el que menos me gusta ya que aunque sabemos por ECOCERT que no es de origen sintético, no se sabe realmente de qué se compone.

Veredicto:
A mí me gusta mucho utilizarla, sin ser un producto de lujo (no me evoca el estar en un SPA) sí que veo que es funcional, y seca bastante la piel (elimina la acumulación de grasa).
Muy recomendada aunque si esperas una mascarilla astringente intensa, ésta no es de ese tipo.

La siguiente creo que me iré también a Cattier pero la que tienen de arcilla amarilla, tiene buena pinta también.

Aloha!

Te puede interesar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *